Edición México
Suscríbete
Ed. México

El Imparcial / Mexicali / Noticias

A pesar de incremento, dólar se mantiene estable

En el trascurso del lunes, la moneda americana se pudo observar en distintos centros cambiarios de la ciudad en el rango de entre los 18.70 y los 19.00 pesos.

Vianey Bañuelos Núñez, presidenta de la Asociación de Centros Cambiarios Unión Mexicali A.C., señaló que el incremento registrado en el precio del dólar durante los últimos días se debe mayoritariamente a la variación de oferta y demanda por las celebraciones de fin de año, por lo que se espera disminuya después de las fiestas.

Asimismo indicó que se espera que no continúe la tendencia a la alza, dado que no existen datos sobre factores externos que estén influyendo en la variación del tipo de cambio.

“Ahorita relativamente se encuentra estable, y nosotros estamos esperando que en enero todavía el dólar disminuya un poco más” explicó.

De acuerdo a la página de Internet del Banco de México (Banxico), del viernes 15 al lunes 18 de diciembre el precio del dólar interbancario sufrió una disminución de los 19.1375 pesos a 19.0850 pesos, tendencia que se espera continúe cuando se reduzca la demanda de la moneda.

Sin embargo, a pesar de la expectativa de reducción del precio de la moneda americana entrando el año 2018, se espera un nuevo repunte en el costo ocasionado por el reinicio de las negociaciones del Tratado de Libre Comercio entre América del Norte (TLCAN), que volvería a alzar los precios.

“A mediados del mes esperamos una alza que pueda llegar hasta los 19 pesos, porque vuelven las renegociaciones del Tratado de Libre Comercio, eso va a dar mucha especulación” comentó Bañuelos Núñez.

De acuerdo a la presidenta, la sexta ronda del Tratado de Libre Comercio, que se espera inicie del 23 al 28 de enero de 2018, ocasionará que el mercado vuelva a “ponerse nervioso”, lo que traería la vuelta de una gran volatilidad en la cotización del dólar.

Al reinicio de las negociaciones con Estados Unidos y Canadá, se le suma también el proceso electoral federal del próximo año, que influirá para mantener la inestabilidad en el tipo de cambio.

En esta nota