Edición México
Suscríbete
Ed. México

El Imparcial / Mexicali / Coronavirus y economía

A partir de este fin de semana se permitirá venta controlada de alcohol en restaurantes

El límite máximo de venta será de dos bebidas por persona, el cual deberá verificarse a través de los tickets de venta.

MEXICALI,B.C.- Este fin de semana se permitirá el reinicio de la venta de bebidas alcohólicas de manera controlada y sólo en restaurantes, informó el secretario del Ayuntamiento, Netzahualcóyotl Jáuregui Santillán.

El funcionario municipal precisó que previa autorización del Sector Salud, se estableció que los establecimientos sólo podrán vender máximo dos bebidas alcohólicas por persona, las cuales pueden ser copas, tragos o medias de cerveza.

Asimismo, puntualizó que de acuerdo al comportamiento del semáforo sanitario del COVID-19, y las disposiciones del Sector Salud, se incrementará la venta de licor de manera gradual. “Debemos subrayar que la venta es sólo en restaurantes, es decir, los bares, cantinas, centros nocturnos, siguen cerrados, en tanto no avancemos en el semáforo, y en tanto el Sector Salud no autorice la apertura.

Esta venta de alcohol será solo en restaurantes autorizados que están cumpliendo con las disposiciones de Mesa Segura”, explicó Jáuregui Santillán.

De acuerdo al secretario del Ayuntamiento, se continuará con la verificación en conjunto con COEPRIS, a efecto de que los restaurantes que inicien con la venta de alcohol, no dejen de cumplir con las medidas de la nueva normalidad. Indicó que el programa “Mesa Segura”, implica que continúen los filtros sanitarios, que se desinfecten las áreas y mesas, que se aplique la sana distancia, y que los comensales además de cumplir con las medidas, no estén dentro del establecimiento más de una hora y media.

“El objetivo de esto es que podamos poco a poco, de manera gradual, y sin descuidar la salud, ir moviendo la economía de nuestro municipio, que es una de las principales prioridades de nuestra alcaldesa, Marina del Pilar Ávila Olmeda”, agregó.

En esta nota