No te pierdas las últimas noticias

Suscríbete a las notificaciones y enterate de todo

Mexicali

A la final de zona

Soles lució imponente en el sexto de la serie, el miércoles recibe a los Aguacateros de Michoacán.

Avatar del

Por Jorge López

A la final de zona(VICTOR MEDINA)

A la final de zona | VICTOR MEDINA

Ante la mejor afluencia de público en lo que va de la temporada y mostrando una de sus mejores versiones, los Soles de Mexicali se instalaron en la final de la Zona Oeste luego de vencer categóricamente, a las Panteras de Aguascalientes con pizarra de 98-75.

En el sexto juego de las semifinales, los cachanillas se dieron un ‘festín’ en el Auditorio PSF y por ende, se posicionaron como uno de los dos mejores equipos de su Conferencia en los playoffs 2019-2020 de la Liga Nacional de Baloncesto Profesional.

Una extraodinaria actuación tanto de Daniel Amigo, como Aarón Valdes y el capitán del equipo, Luke Martínez, fue clave para que le dieran una alegría más a su gente, pues en ellos se concentró la ofensiva mexicalense al concretar 19, 16 y 15 puntos, respectivamente.

Desde el primer periodo se vislumbró lo que sucedería al final, ya que los Soles ganaron el parcial por 24-16 y al medio tiempo, estiraron la diferencia a 21 unidades. Ya en el tercer capítulo la distancia siguió aumentando y para los cinco últimos minutos, el Complejo ubicado en la Ciudad Deportiva fue testigo de jugadas de antología por parte los locales.

Asimismo, Mexicali lució en la larga distancia, pues consiguió encestar el 53 por ciento de sus lanzamientos desde la línea de los tres puntos, mientras que los tiros libres, también destacaron al fallar únicamente dos tiros de diez intentados.

Por su parte, Gary Ricks y Benjamín Puckett fueron los elementos más sobresalientes de las Panteras anoche en territorio bajacaliforniano, pues de su mano Aguascalientes consiguió 30 puntos, además de seis rebotes y cinco asistencias. “Quiero felicitar al Club Panteras de Aguascalientes por la brillante temporada que tuvieron.

Creo que han sido un equipo digno y un muy buen rival, lo cual nos sirve a nosotros para llegar muy bien a la final de la Zona Oeste”, expresó el coach de los Soles, Iván Déniz, al finalizar el partido.

Con este resultado, los Soles de Mexicali recibirán el próximo miércoles 22 y jueves 23 de enero a los Aguacateros de Michoacán en lo que será el inicio de la final de la Zona Oeste en la postemporada 2019- 2020 de la LNBP.

PLAYOFFS

Equipos JG JP

Soles de Mexicali 4 2

Panteras de Ags. 2 4

Aguacateros de Mich. 4 1

Capitanes de CDMX 1 4

Fuerza Regía 4 0

Dorados de Chih. 0 4

Mineros de Zac. 3 3

Leñadores de Dgo. 3 3

RESULTADO

98-75

PIZARRA

EQUIPOS 1 2 3 4 TOTAL

Mexicali 24 27 29 18 98

Aguascalientes 16 14 26 19 75

MEJORES ANOTADORES SOLES

Daniel Amigo 19 puntos, 8 rebotes y 3 asistencias

Aarón Valdes 16 puntos, 5 rebotes y 0 asistencias

Luke Martínez 15 puntos, 6 rebotes y 4 asistencias

PANTERAS

Gary Ricks 18 puntos, 4 rebotes y 2 asistencias

Benjamín Puckett 12 puntos, 2 rebotes y 3 asistencias

Jorge Casillas 11 puntos, 5 rebotes y 0 asistencias

En esta nota
  • Soles de Mexicali

Comentarios