Edición México
Suscríbete
Ed. México

El Imparcial / Mexicali / Coronavirus y economía

A la baja venta de artículos patrios en Mexicali

El comerciante indicó que a diferencia de otros años, solo vinieron 3 vendedores de los 50 que llegan a venir en septiembre.

MEXICALI, B.C.- Con poca venta en las calles, es como se encuentran los vendedores de artículos patrios en Mexicali a vísperas del día de la independencia mexicana.

Rogelio quien viene desde el Estado de México, señaló que esto se debe a que por protocolos sanitarios, no habrá actividades el 15 de septiembre en la plaza cívica de la ciudad, razón por la cual solo vinieron 3 de los 50 vendedores que vienen año con año.

El señor quien tiene su puesto en la calle de Michoacán esquina con calle cuarta, comentó que el viene a Mexicali desde hace 12 años, y que al pasar de los años, ha notado como ha cambiado el hecho de que las personas ya cada vez celebran menos.

"Ya es costumbre venir a Mexicali año con año a vender los artículos patrios, pero pues he notado que ha disminuido la venta y más este año con todo lo de la pandemia".

"Como dicen que no habrá grito y pues tampoco festividades en las escuelas, pues eso no afecta mucho, pues venimos de lejos".

"En mi caso yo me animé a venir y ver si aquí pasaba algo, pero la verdad es que viene poca gente a comprar una bandera o un adorno, y eso pues es cansado", comentó.

Tiempos mejores

Rogelio quien ya lleva dos semanas en Mexicali, expresó que espera que vengan tiempos mejores cuando los días se acerquen al día del grito.

Indicó que regularmente la gente ya compra sus cosas días antes o el mismo día, y de esa forma pues recupera algo ganancia para cuando regrese a su ciudad.

"Apenas he vendido unas dos que tres banderitas y pues ahí va más o menos la venta, pero la verdad espero que la gente venga a consumir".

"Así que de cierta forma le pido a la gente y que se lleve una banderita, quizás no haya mucho que celebrar con todo esto, pero pues nos pueden ayudar a nosotros", expresó.

En esta nota