Tendencias
Cintilla de tendencias

COVID-19

Búsqueda de Personas

Migrantes Ucranianos

Vacuna contra el Covid-19

Clima Mexicali

Va en aumento el robos de catalizadores

La compra de catalizadores depende del modelo y tipo pero su costo.

Avatar del

Por Karla Baylon

Va en aumento el robos de catalizadores(banco de imágenes)

Va en aumento el robos de catalizadores | banco de imágenes

En aumento las incidencias por robos de catalizadores de autos de acuerdo a la información brindada por el subdirector operativo de la dirección de seguridad pública Carlos Alfonso Romero se reportan de 3 a 4 robos de este tipo al día.

Lo cual preocupa y ha captado la atención de la dirección de seguridad pública municipal ya que cabe recordar que el organismo se enfrenta con una escasez en unidades y elementos pues por parte de la alcaldesa municipal Norma Bustamante señaló que no hay más de 116 patrullas para transitar en Mexicali sin embargo lucharán por incrementar la vigilancia en lo que reciben las 160 unidades en espera de licitación.

Por su parte agregó que no tiene duda del trabajo constante que realiza la policía municipal pues ha habido una disminución en el robo con violencia en Mexicali de acuerdo a los datos de la DSPM.

‘’El ataque que tenemos es muy alto de robo con violencia en diferentes modalidades por lo que nos hemos enfocado 100% a eso y el cual disminuyó pero por lo mismo suben este otro tipo de incidencias’’ agregó el subdirector operativo.

Sin embargo no hay una célula delictiva que se tenga identificada por el momento de quienes se encargan de cometer estos robos.  

Es así como la dirección de seguridad pública municipal ha decidido poner en marcha una estrategia global mediante mesas de análisis semana tras semana para identificar justamente los tipos de delitos que se comente, como, cuando y donde para tener un mayor panorama de la situación.

Vigilarán que comercios de autopartes estén regulados.

Como una de las medidas de acción por parte de los funcionarios de seguridad se está contemplando la acción de recurrir a estos locales como una medida de supervisión.

Cabe destacar que conforme a lo que comunicó el subdirector operativo de la dirección de seguridad pública este aumento de robos es un nuevo problema que enfrenta la DSPM ya que si bien esto ya ha ocurrido antes nunca se vio con tanta regularidad.

Considerando de esta manera la posibilidad de realizar un programa de cateos así como un recorrido para revisar que estos locales dedicados a la venta de autopartes estén operando bajo la norma con su documentación y lo establecido por la ley para que puedan seguir funcionando, añadiendo que no es positivo que estos se encuentren abiertos las 24 horas del día.

Catalizadores se venden entre 200 y 300 dólares.

La compra de catalizadores depende del modelo y tipo pero su costo puede ir desde los 200 dólares comentó el funcionario y que inclusive se han reportado robos de carros con el fin de solamente robar los catalizadores. 

En esta nota

Comentarios