Edición México
Suscríbete
Ed. México

El Imparcial / Mexicali / OMB

A desactivar ‘una bomba’

En entrevista para La Crónica, el campeón del mundo Elwin ‘La Pulga’ Soto, destacó la experiencia de su rival de esta noche, Jonathan “La Bomba” González.

Apoco menos de seis meses de tener su última pelea, el boxeador sanfelipense y campeón mundial minimosca de la Organización Mundial de Boxeo (OMB), Elwin “La Pulga” Soto (19- 1, 13Ko`s), volverá al ring en busca de seguir defendiendo su título ante el puertorriqueño Jonathan “La Bomba” González (24-3, 14Ko`s).

Apenas el 8 de mayo pasado, Soto defendió por tercera ocasión su cetro del mundo ante el nipón, Katsunari Takayama, lo que representó una gran pelea y avance en su corta trayectoria dentro del boxeo.

“Realmente lo siento que viene bien preparado como todos los que vienenpor mi cinturón, es un rival ya experimentado pero sabemos que podemos ganar esta pelea, añadió “La Pulga” sobre su próximo rival.

Además comentó “cualquier rival que valla contra mí, va querer quitarme el título y sabemos que tenemos que estar preparados para eso, no hay rival fácil en el boxeo” añadió.

Sobre su preparación para este combate junto con el entrenador Agustín Pacheco, el equipo hizo una preparación en el Otomí, para después pasar a Mexicali y cerrar dos meses y medio de preparación para esta pelea.

“Realizamos una fuerte preparación en el Otomí que duro aproximadamente 21 días, para luego bajar aquí a Mexicali, pero si me avente una preparación de tres meses o dos meses y medio aproximadamente” “Siempre me mantengo activo y entrenando si estoy en San Felipe siempre me la paso ahí entrenando, si estoy en Mexicali aquí con Pedro Báez también de igual forma me la paso entrenando” comentó Soto.

Además, Elwin “La Pulga” Soto, participará por segunda vez en su carrera en una cartelera grande de renombre, la primera fue en la función de Canelo el pasado mes de Mayo y ahora estará presente en la cartelera de Mikey García.

“Me siento muy emocionado y feliz por volver a participar en una cartelera de renombre, la primera fue en la función del Canelo, cuando enfrente al nipón el pasado mes de Mayo y ahora me toca estar en otra buena y grande cartelera como es la de Mikey García”.

Por otro lado “La Pulga” Soto agregó lo que viene para él, después de este combate “esperamos salir bien de esta pelea, y ya después de ahí lo que la empresa quiera, si quiere unificaciones o si hacemos más defensas”.

Finamente sobre ser campeón mundial Minimosca de la OMB, “me siento demasiado contento, es un orgullo para mi hacer estos grandes logros, el ser campeón del mundo y traer buenas alegrías para Baja California, en especial para Mexicali y San Felipe” expresó Soto.

En esta nota