Edición México
Suscríbete
Ed. México

El Imparcial / Mexicali / Deporte Mexicali

A defender la corona

Rafael “Gifted” García enfrenta al peruano Humberto Bandenay hoy en el Auditorio del Estado.

La fecha establecida llegó, Combate Américas regresará esta noche a Mexicali para estrenarse en el año 2020 con una pelea de título mundial, pues el mexicalense y campeón invicto, Rafael ‘Gifted’ García (11-0), defenderá por primera vez su corona ante el peruano, Humberto Bandenay (18-7-1).

Un espectáculo de primera es el que se espera este día en el Auditorio del Estado, pues en la ceremonia de pesaje realizada ayer en el Hotel Araiza Inn, García y Bandenay libraron la báscula para declarar listo el duelo estelar en Peso Ligero.

El ‘Gifted’ arrojó en su primer intento un total de 155 libras, en tanto que Bandenay marcó 154.6, lo cual generó un sinfín de aplausos de los ahí presentes, al igual que cuando los coestelaristas, Edgar Chairez (5-2) y David Macías (4-1), vencieron al ‘primer rival’ con 130.8 y 129.2 libras, respectivamente.

Asimismo, quienes tampoco tuvieron problema alguno con el ‘tonelaje’ fueron Laura Huizar (2-0) y Ana ‘Guerrera’ Palacios (3-1-1), mismas que se enfrentarán en las denominadas contiendas predilectas de la velada dentro de la división de los Átomos.

Otra de las peleas que promete levantar a los aficionados de sus asientos es la que protagonizarán Saúl ‘Prodigio’ Cabrera (3-2-1) y Ramiro ‘El Cachanilla’ Jiménez (3-0) en Peso Pluma, así como el que sostendrán Ernesto ‘The Stallion’ Ibarra (3-0) y Santiago Monreal (4-1), en Peso Mosca.

COMBATE AMÉRICAS EN MEXICALI

Fecha: Viernes 21 de febrero

Lugar: Auditorio del Estado

Hora: 19:00

Pelea estelar: Rafael García vs Humberto Bandenay

Pelea coestelar: Edgar Chairez vs David Macías

CARTELERA COMPLETA

PESO LIGERO

Rafael García vs Humberto Bandenay

PESO PACTADO

Edgar Chairez vs David Macías

PESO ÁTOMO

Laura Huizar vs Ana Palacios

PESO PLUMA

Saúl Cabrera vs Ramiro Jiménez

PESO MOSCA

Ernesto Ibarra vs Santiago Monreal

PESO LIGERO

Cristian Pérez vs Román López

PESO LIGERO

Gabriel Villanueva vs Alessandro Aguilar

PESO SEMIPESADO

Jaime Paullada vs LJ Torres

En esta nota