Edición México
Suscríbete
Ed. México

El Imparcial / Mexicali / Mes Patrio

‘A México lo llevó en el corazón’: Amoros Derival

Celebra con orgullo las fiestas patrias mexicanas.

MEXICALI, Baja California.- Con una gran sonrisa, el joven haitiano Amoros Derival contó que tras vivir 3 años en Mexicali, ya lleva a México en su corazón. Expresó que el dinamismo y hospitalidad del mexicano es una gran característica para que él, como migrante extranjero, llame a Mexicali como su hogar.

“La gente siempre ha sido buena con nosotros, reconoce que somos trabajadores y eso se siente muy bien, pues estoy orgulloso de ser mexicano también”, expuso.

FIESTAS PATRIAS

Amoros, quien se encontraba en un restaurante de comida haitiana en el Centro de la ciudad, indicó que durante las fiestas de la Independencia mexicana, también tenía que celebrar como el mexicano que es ahora.

“Yo sé que durante estos días se celebra la Independencia de México y pues me dije ‘tengo que celebrar también como mexicano”. “Así que me fui al Centro Cívico a dar el grito con amigos mexicanos y haitianos, disfrutar el momento, pues aunque tenga otro color de piel a México lo llevo en el corazón”, expuso.

COMIDA FAVORITA

El joven haitiano, mientras narraba con entusiasmo lo que significa para él ser un nuevo mexicano, indicó que no pudo dejar escapar la ocasión y comerse un plato de pozole durante la noche mexicana.

“El pozole es mi comida favorita en México, me gusta, pues quiero saber más sobre la cultura de México ya que la siento parte de mi ahora. “Y en cuanto a bebida pues creo que el tequila es muy bueno, pues no hay fiesta mexicana sin tequila”, expresó.

ESTA ES MI CASA

Amoros, quien después de mencionar lo agradable que son las fiestas mexicanas, expuso sentirse agradecido, pues México ahora es su hogar. “La verdad yo me siento bien feliz, porque siento que aquí es mi casa, hay amor entre los mexicanos y siempre nos dieron la bienvenida cuando recién llegamos, por lo cual yo me siento muy agradecido con Mexicali”, explicó.

En esta nota