No te pierdas las últimas noticias

Suscríbete a las notificaciones y enterate de todo

Mexicali

70% de personas no dejan testamento

Avatar del

Por Nicolle De León

70% de personas no dejan testamento

70% de personas no dejan testamento

El 70% de las personas que fallecen no dejan un testamento, involucrando a su familia en juicios que pueden durar hasta diez años en resolverse, para abatir la cifra en el marco del “mes del testamento” habrá descuentos del 50%.

Erika Dagnigno Guzmán, coordinadora del Archivo General de Notarias, comentó que dentro de la campaña nacional por el “mes del testamento”, se están ofreciendo descuentos en el trámite.

“El Gobierno del Estado en coordinación con el Colegio de Notarios, hace la invitación a que realicen su testamento en el mes de septiembre, porque el costo disminuye un 50%”, explicó Dagnino.

El costo de un testamento universal es de 1 mil 600 pesos más IVA, durante este mes será de 800 pesos más IVA, para las personas de la tercera edad hay un descuento adicional del 25%, que disminuye el precio a 450 con IVA incluido.

Para realizar el trámite debe presentar una identificación oficial, a cualquiera de las 16 notarías en Mexicali, hay una en el Valle de Mexicali y otra en San Felipe, el personal de la notaria agendará una entrevista con el notario, al que le deben de manifestar sus intenciones para que confeccione el testamento.

“Si no se expresa la voluntad, los que la descienden la quieren interpretar, y eso es muy subjetivo al grado de que termina en rupturas de familia, además de inversión de mucho tiempo”, detalló.
En esta nota
  • Familias afectadas
  • juicios
  • testamentos
  • Mes del testamento

Comentarios