Edición México
Suscríbete
Ed. México

El Imparcial / Mexicali / Bosque de la Ciudad

70% de animales del Bosque de la Ciudad son rescatados

Son 15 felinos los que fueron rescatados durante los últimos cuatro años.  

El 70% de los animales que han sido resguardados en las instalaciones del Bosque y Zoológico de la Ciudad fueron rescatados por autoridades de seguridad, informó su director, José Geovany López Rodríguez.

Precisó que los animales que han sido decomisados por las autoridades de seguridad fueron víctimas de maltrato animal o se encontraban en malas condiciones, motivo por el que se resguardaron en el Bosque de la Ciudad.

Agregó que durante los últimos cuatro años se han incorporado a las instalaciones 15 felinos que sufrieron maltrato animal por parte de sus dueños, ninguno de ellos en estado grave de salud.

Contó que en el mes de agosto del 2022 acudieron en compañía de las autoridades de seguridad a la ciudad de Tijuana por dos jaguares y dos leones que habían sufrido maltrato animal, por lo que fueron decomisados y resguardados en las instalaciones.

Respecto al proceso de traslado de los animales, López Rodríguez dijo que es la Fiscalía General del Estado (FGE) quien se encarga del decomiso y el llamado al Bosque de la Ciudad para que acudan por ellos.

“Por lo regular Profeco nos hace el llamado o la Fiscalía General del Estado; ya cuando está asegurado el animal vamos por ellos”, expresó. 

Añadió que los animales rescatados deben de pasar por una serie de pasos para conocer cómo se encuentra su estado de salud y posteriormente ser ubicado en un espacio al interior del Bosque y Zoológico de la Ciudad.

“Llegan al zoológico y obviamente se le destina un habitat, primero que nada se avientan una cuarentena, se les hace el examen físico y ya llegan a su hogar”, expresó.

Reiteró que ninguno de los animales rescatados por las autoridades han llegado en un estado grave de salud a las instalaciones, por lo que todos fueron ubicados perfectamente en un espacio del Bosque y Zoológico de la Ciudad donde se les da la atención adecuada.

En esta nota