Edición México
Suscríbete
Ed. México

El Imparcial / Mexicali / UABC

20% del presupuesto de la UABC son recursos propios

El 20% del presupuesto de la Universidad Autónoma de Baja California para el 2024 corresponde a recursos propios que se generan a través de distintas actividades

Mexicali, Baja California.-El 20% del presupuesto de la Universidad Autónoma de Baja California para el 2024 corresponde a recursos propios que se generan a través de distintas actividades, dio a conocer el rector, Luis Enrique Palafox Maestre.

La UABC proyecta para el próximo año un presupuesto de cinco mil 584 millones de pesos, de los cuales el 40% será subsidio federal, otro 40% de subsidio estatal y el 20% de recursos propios.

Por parte de las aportaciones federales se registró una reducción en el presupuesto, como ha sucedido en otras universidades del país, por lo que han buscado otros métodos para no verse afectados

Hemos sufrido una reducción en términos reales, pero en términos nominales no, cuando incluimos el factor inflación si hay una reducción marginal que nos afecta y de alguna manera inhibe la capacidad de crecimiento” comentó

La UABC mantiene diálogo con la Asociación Nacional de Universidades e Instituciones de Educación Superior para enfrentar la situación, ya que decenas de universidades estatales están sufriendo los cambios.

Debo decir que la UABC es una de las universidades a nivel nacional que tiene las finanzas más sanas, también es una de las pocas en la que la federación y el estado apoyan de igual forma” comentó.  

El rector buscará que la universidad siga creciendo en sus ingresos propios para mejorar sus finanzas a través de diferentes métodos, además buscar incrementar espacios en las próximas convocatorias.

La universidad tiene la expectativa que se oferten más espacios en las distintas carreras, pero sobre todo en las del área de la salud, que son las de mayor demanda tienen.

Queremos que se habrán más campos clínicos para que podamos nosotros incrementar la oferta en la carrera que tienen mayor demanda de todas que es medicina y también la que tiene un poco menor demanda que es enfermera” expresó.

Síguenos en TikTok: https://www.tiktok.com/@lacronicacom

En esta nota