No te pierdas las últimas noticias

Suscríbete a las notificaciones y enterate de todo

Espectáculos Local A través del pesonaje de payasita, Andrea Christinansen ha logrado llevar diversión a diferentes partes del mundo

Pimpolina es su cómplice

Avatar del

Por Patricia García

Pimpolina es su cómplice

Pimpolina es su cómplice

Por más de 30 años, Andrea Christiansen ha llevado por diversos países a su personaje Pimpolina, el cual le ha traído grandes satisfacciones a su vida.

Con ella, se ha establecido un compromiso con su público: A rebelarse frente a ese orden de lo convencional en función de buscar la libertad de pensamiento.

En entrevista para este diario, la actriz explicó el significado más grande que esta tierna payasita tiene para el espectador.

“El compromiso es muy serio porque el payaso es un personaje que permanentemente está rebelándose al orden de lo establecido, de los convencionalismos de la sociedad, toda esa rebeldía que hay en el personaje es un compromiso muy fuerte con la realidad, con el espectador”, compartió Christiansen.

Junto a Gervais Gaudreault, ha creado y dirigido el show ‘Delirium Pollum’, el cual sumerge a sus espectadores a un mundo de imaginación a través de la pantomima.

“La idea es llevar al teatro a quienes normalmente no suelen ir porque no tienen el presupuesto para poder asistir al teatro”, dijo al respecto de ofrecer funciones totalmente gratuitas.

Una vida como Pimpolina

“Yo no me lo propuse así, no fue una decisión mía”, compartió la actriz sobre la larga trayectoria que tiene interpretando a la payasita, la cual fue inspirada por la película ‘La Strada’ de Dino De Laurentiis y Carlo Ponti.

“El ver esta Payasa tan tierna modificó totalmente mi visión de los payasos, hasta entonces sólo había visto los payasos del circo, al menos en aquel entonces eran más grotescos… me dio otro panorama de lo que podía ser un personaje de payaso”.

Por otro lado la respuesta del público desde la primera vez que interpretó a Pimpolina, la respuesta de la gente fue algo muy conmovedor para su creadora.

“Como era yo muy jovencita, recurrí intuitivamente a lo más genuino a mi interior, saqué ahí de mayor ternura, que fue la primera vez el personaje encontró un eco con el público muy fuerte”, comentó.

Encanta con sus travesuras

En su primer día en Mexicali, Pimpolina encantó al público cachanilla con sus travesuras sobre el escenario.
La clown más tierna llevó a los asistentes a un viaje lleno de situaciones que tenían lugar en una tina, un cuarto y acompañada de sus peces.

Realizando tareas del hogar de un modo inusual, los utensilios se vuelven parte de ella para echar volar la imaginación y así la frontera entre lo real y lo imaginario desaparezca.

‘Delirium Pollum’ se estará presentando en el Teatro del Estado hasta el sábado 14 de abril con funciones gratuitas a las 10:00 y 13:00 horas.

Comentarios