No te pierdas las últimas noticias

Suscríbete a las notificaciones y enterate de todo

Espectáculos Local Ensamble de Percusiones Cuatro42, jóvenes amantes a la música ofrecieron un gran espectáculo a los cachanillas

Interpretan con percusiones

Avatar del

Por Patricia García

Interpretan con percusiones

Interpretan con percusiones

Seis jóvenes amantes de la música, unieron su talento para crear sonidos a través de las percusiones y trajeron un recital único a la ciudad.

Con Ensamble de Percusiones ‘Cuatro42’, los músicos ofrecieron una presentación con piezas japonesas y mexicanas al sonido de la marimba, los tambores, los timbales y otros instrumentos.

El ensamble está compuesto por: Erick Ramonetti Cobos, Vianny Esquivel Flores, Elí Ponce Gastélum, Abraham Lizardo, René Díaz y Daniel Esparza Arcos, provenientes todos de Ensenada, Baja California

La afinación usada en orquestas, ensambles de cámara e instrumentos de percusión fuera del país y que es cada vez más usual en México es a lo que hace alusión el nombre de ‘Cuatro42’.

La Universidad Autónoma de Baja California (UABC) fue el recinto donde el ensamble dio inicio en el 2016, siendo así el primer grupo de percusiones de la Casa de Estudios.

Bajo la dirección de Miguel Ángel García Cuevas, ‘Cuatro42’, se presentó por primera vez en la Sala AUKA del Centro Estatal de las Artes (Ceart) de Mexicali, el pasado jueves 3 de mayo.

En donde ofrecieron una selección musical que dejando en claro porqué se han consolidado como una agrupación líder en su género en la región.

Entre cada pieza, García Cuevas, hacía una intervención con el público para hablar un poco de la historia del grupo y de sus esfuerzos para lograr lo que hasta hoy han hecho, como adquirir su primera marimba o afinar todos los detalles de sus conciertos para poder recorrer Baja California con un gran repertorio.

Algunas de las piezas que sonaron en el escenario fueron ‘Intento Eólico’, ‘Miadi’ y ‘Cuarteto de Percusiones 1’, por mencionar algunas.

Los jóvenes se despidieron alrededor de las 21:00 horas, regalando una noche llena de música y sonidos marimberos.

Comentarios