Espectáculos Local El grupo ofrecerá un tributo al músico y cantante este sábado 25 de noviembre a las 19:00 horas en el Ceart

Homenaje a Óscar Chávez con Elrío

Avatar del

Por Redacción/GH

Homenaje a Óscar Chávez con Elrío

Homenaje a Óscar Chávez con Elrío

Este sábado 25 de noviembre se realizará en el Ceart de Mexicali un concierto de homenaje a Óscar Chávez, uno de los músicos mexicanos con mayor trayectoria y cuya vigencia ha sido permanente desde sus inicios en la década de los 60.

El tributo corre a cargo del grupo musical Elrío, que con el pretexto perfecto del 50 aniversario del estreno de la película "Los Caifanes", rinde homenaje al cantautor, una de sus principales influencias, quien protagonizó junto a Julissa, Enrique Álvarez Félix y Ernesto Gómez Cruz la cinta de 1967.

Óscar Chávez, trovador, actor, compositor, recopilador incansable de música y cronista de muchas generaciones, representa para Elrío una figura de inspiración debido a los temas relevantes que trata en sus composiciones, además de la naturaleza con la que amalgama música y literatura, sin olvidar el amor y el humor, que son imprescindibles para hacer frente a las realidades que retrata en sus interpretaciones.

Elrío es una agrupación que se autodefine como exponente de Artes Musicales Mixtas, en alusión a la diversidad de matices que caracterizan su sonido.

Recientemente, en octubre, tuvo oportunidad de abrir los conciertos de Gabino Palomares, otra gran figura del canto nuevo mexicano, en la gira que realizó por Baja California como parte del Festival Nuestro Muro, donde también participó Darío T. Pie en su papel de La Roña.

Con mucho respeto y cariño, esta banda integrada por seis músicos de Tijuana y San Diego ofrecerá cerca de una hora y media de música con arreglos que pasan por los géneros de trova, cumbia, ranchera, folclor latinoamericano y rock, cuyo sonido se puede encontrar en sus redes sociales, donde el grupo está registrado como elestudiodelrio, o en su página de Internet, elriosuena.com.

La cita para celebrar bailando y cantando a Óscar Chávez, una de las leyendas más grandes de la música mexicana, es a las 19:00 horas en el foro Experimental del Ceart, donde abrirá la noche el cantautor cachanilla Raúl Fernando, con lo mejor de su repertorio entre el amor, el humor, lo social y lo vivencial. La entrada es libre.

Comentarios