No te pierdas las últimas noticias

Suscríbete a las notificaciones y enterate de todo

Espectáculos Local Ignacio López Tarso da cátedra de actuación, que al final, juntos con el cuadro de actores se llevan los aplausos del público

Conmueve 'El padre' al público

Avatar del

Por Patricia García

Conmueve 'El padre' al público

Conmueve 'El padre' al público

“Contamos la historia de un enfermo, no tiene la intención de enseñar cómo, de decir cuál es el camino, nada, ni de dar consejos de nada, simplemente relata la historia de este personaje”, señalaba el primer actor Ignacio López Tarso sobre su personaje Andrés en la obra ‘El Padre’.

Sin embargo, es inevitable sentir empatía con Andrés o con la desesperación de los personajes que lo rodean en este viaje por el Alzheimer.

La puesta en escena presenta los problemas y situaciones que vive un hombre de la tercera edad con esta enfermedad, que no sólo daña su vida, sino también la de sus familiares. El elenco conformado por Ignacio López Tarso, Erika Buenfil, Sergio Basáñez, Víctor Noriega, Lucero Lander y Adriana Nieto, ofrecen una trama llena de situaciones divertidas por las que atraviesa un paciente de Alzheimer.

En una secuencia de escenas que juegan con la cronología de los hechos, Andrés, debe afrontar el hecho de que su hija Ana quiere dejarlo en una residencia para adultos con tal de seguir viviendo su vida y mudarse de país.

Para el protagonista de la historia, no es una idea que le agrade pues considera que no necesita ayuda de nadie para seguir con su vida.
Con este personaje, López Tarso, cautivó a todos los asistentes, pues con sus ocurrencias lograba conmover al mismo tiempo que causaba carcajadas de manera natural, dejando en claro por qué es una de las eminencias de la actuación en México. Al final de la presentación, el público ovacionó de pie por unos minutos al primer actor por tan estelar actuación.

"El Padre", se presentó con gran éxito en su estreno en Mexicali, con dos funciones en el Teatro del Estado que estuvieron abarrotadas.

AL DETALLE


- López Tarso, sorprende con su energía en el escenario, que hasta ofreció unos pasos de baile durante una de las escenas.

- El actor demostraba su carisma al improvisar algunas líneas y momentos de la obra.

- El público ovacionó de pie al primer actor por un par de minutos al final de la puesta en escena.
En esta nota
  • Espectáculos local

Comentarios