No te pierdas las últimas noticias

Suscríbete a las notificaciones y enterate de todo

_espectaculos El grupo regio pone a circular el sencillo ‘Sal y corre’ de su producción más reciente: ‘Fuiste estrellas’

Volován va contra las trabas para hacer rock

Avatar del

Por Patricia García

Volován va contra las trabas para hacer rock

Volován va contra las trabas para hacer rock

En la actualidad, cuando el gusto de la gente está principalmente en el género urbano, hacer rock en México es complicado.
Así lo expresó el vocalista de Volován, Gerardo Galván, quien habló en entrevista sobre su nueva música y lo que representa para ellos el crear propuestas novedosas.

“Fácil no es estar tocando rock en México, desde ahí parte todo… menos cuando ahorita que está toda una ola yéndose hacia un lado… a esa música que tiene embodados a todos, como hipnotizados.

“No tengo nada en contra de ellos, hay gustos musicales, todos tenemos derecho a opinar lo que queramos de la música, habrá gente que no le guste la música de Volován, pero a mí la música de reggaeton se me hace una ‘guacareada’, no tengo nada en contra de ellos simplemente es lo que pienso, no aporta nada a la música, es música urbana, es música para mover las nalgas”, declaró el líder de la agrupación regiomontana.

Recientemente, Volován lanzó su nuevo sencillo ‘Sal y corre’, el cual se desprende de su producción discográfica más nueva: ‘Fuiste estrella’.

“En cuestión de ritmos y melodías es prácticamente la misma esencia, la idea es ir creciendo cada vez más, y trabajando el sonido de Volován, puliéndolo”, dijo sobre este nuevo material. Galván autodenonima a la agrupación como la primera banda de rock independiente de México, algo que siguen siendo hoy en día, pero con más apertura y más espacios donde expresar su música.

Como es el caso de los festivales musicales, los cuales cada año van incrementando su presencia en México, especialmente en Monterrey y Guadalajara.

“Para mí es increíble esto, porque si no en dónde tocas, son los escenarios que más me gustan a mí porque mucha gente te ve…”, comentó.

Incluso como premisa, declaró que estarán tocando en el festival ‘Pa’l Norte’, en su edición 7 en el 2018, en Monterrey, Nuevo León.

Con nuevos integrantes, Volován regresa a la onda independiente con este material discográfico, el cual ya ha traído buena respuesta de sus seguidores, posicionando su primer sencillo ‘Destruir’, como uno de los más sonados en la plataforma de Spotify.

Finalmente, invitó a los amantes de la música a seguir consumiendo los proyectos que sí aportan al ambiente musical local.

“Que traten de escuchar buena música, que sean honestos, que traen de cultivar su cerebro”, declaró.

Comentarios