No te pierdas las últimas noticias

Suscríbete a las notificaciones y enterate de todo

Espectáculos El cantante y compositor Rodrigo Dávila, integrante de Motel, comparte otro lenguaje musical en solitario

Pone en la 'Luna' su proyecto DVLA

Avatar del

Por Andrea García

Pone en la 'Luna' su proyecto DVLA

Pone en la 'Luna' su proyecto DVLA

Un nuevo lenguaje para expresarse y provocar mayores emociones es lo que Rodrigo Dávila encontró en la música incidental o de cine con “Luna”, su primer sencillo dentro del proyecto solista DVLA.
En los últimos años, el integrante del grupo Motel ha transitado por un trabajo musical distinto que pocos conocen como la participación en el score de filmes “A la mala”, “I Hate Love” y “Oveja negra”, entre otras.

Pero ahora será “Camino a Marte”, el proyecto que lo mantiene de nuevo con la ilusión de compartir el sencillo, y la antesala de su nuevo disco en solitario.

El director Humberto Hinojosa confió de nueva cuenta en su talento, para este nuevo proceso de composición, ya que cada filme tiene una necesidad precisa.

Dávila en entrevista vía telefónica defendió su trabajo, pues la composición no es solo vestir una escena, sino provocar sentimientos distintos que generen volver a verla.

“Acabo de terminar una película que se estrenará en febrero que se llama “La boda de Valentina”, afortunadamente ese camino como compositor, ha seguido avanzando.

“De hecho también estoy ya trabajando en otro filme que se llama ‘El hubiera sí existe’, como que afortunadamente está todo funcionando bien”, destacó.
Esta parte de su necesidad creativa, ha sido para el hijo de la periodista Paty Chapoy y el productor Álvaro Ávila un camino alterno a Motel, con quien sigue su curso.

“Aquí en este proyecto es una composición más clásica, más seria, donde no tiene que haber voces si no quieres, tu instrumentación es lo que tú quieres que sea”, consideró.
Regresa a la raíz

A través de estos trabajos, Dávila se ha permitido regresar un poco a sus raíces musicales, donde él compone y produce en su estudio junto con Fernando Escalante.

“El disco aún no está terminado, estoy en el proceso de terminarlo, yo calculo que para la siguiente primavera, y antes en febrero saldrá un segundo sencillo”, adelantó.

La versatilidad de las redes no mermará el que saque un disco en formato físico, si bien reconoce que son una ayuda para llegar más rápido, tendrá una presentación oficial.

Dávila se define como un músico bastante clásico en la manera de componer y de trabajar en el estudio, pero dentro de ello, siempre busca algo vanguardista para tener un sello propio.

Comentarios