No te pierdas las últimas noticias

Suscríbete a las notificaciones y enterate de todo

_espectaculos

No premiarán a la más popular

Avatar del

Por Patricia García

No premiarán a la más popular

No premiarán a la más popular

Después de toda la controversia generada por el anuncio de la Academa de Cine y las Ciencias, sobre la nueva categoría como Mejor Película Popular para la próxima edición de los Óscares. La Academia decidió que no sumará dicha categoría a los premios, ya que sería algo acelerado, así lo anunciaron en un comunicado de prensa.

“La Academia ha decidido que la nueva categoría a Mejor Película Popular merece un estudio más profundo y no se presentará en la próxima 91 edición de los Premios Óscar.
“Implementar cualquier nueva categoría sólo con 9 meses de diferencia con los premios crea desafíos para películas que ya han sido estrenadas”, indicaron.

Algunos de los otros cambios previamente anunciados para la 91ª gala de premios de este 2019 se mantendrán, incluyendo la reducción de la duración a tres horas al presentarse entre seis y ocho categorías durante los espacios de anuncios. “Ha habido muy diversas reacciones a la introducción de un nuevo premio, y reconocemos la necesidad de discutirlo más a fondo con nuestros miembros.

“Hemos hecho cambios en la ceremonia de los Oscars durante los años, incluyendo este mismo, y seguirán evolucionando y respetando el increíble legado de los últimos 90 años”, ha dicho el CEO de la Academia, Dawn Hudson.

Por supuesto que la inclusión de este premio no fue bien recibida por muchos, incluso en las redes sociales generó un debate sobre si una película taquillera tendría que estar dentro de las categorías a lo mejor del cine.

Todo esto desatado porque se piensa en la inclusión de las películas de superhéroes en las ternas, sin embargo, se señaló que podría ser una categoría comprada por Disney, compañía detrás de la producción de estas películas y de ABC, la cadena televisiva que transmite los premios. Por lo pronto, la Academia decidió que por lo menos no será este 2019 cuando veamos a una película taquillera llevarse un Óscar.
En esta nota
  • nueva categoria
  • Pantera Negra
  • Premios Oscar
  • peliculas

Comentarios