No te pierdas las últimas noticias

Suscríbete a las notificaciones y enterate de todo

Espectáculos En plena tocada a Matute se le fue la luz por unos minutos, pero eso no decayó el ambiente ochentero en el FEX

Ni el apagón acabó con la fiesta

Avatar del

Por Patricia García

Ni el apagón acabó con la fiesta

Ni el apagón acabó con la fiesta

Pese a un apagón ocurrido durante el concierto, el grupo Matute no dejó de prender el ambiente en su presentación en el Palenque del FEX.

Aunque por alrededor de 10 minutos se fue la luz durante la presentación de Matute en el Palenque del FEX en Mexicali, esto no apagó la fiesta ochentena que se vivió el pasado sábado.

Pese al disgusto de los asistentes por haberse interrumpido el concierto por unos minutos, al regreso de la electricidad, los ánimos siguieron.

El éxito de Matute se identifica de manera instantánea al salir al escenario, cuando con los primeros acordes de la mezcla musical prenden el escenario.

Con un smash musical de ‘Bienvenidos’ y ‘I’m So Excited’, la agrupación liderada por Jorge D’Alessio y conformada por Ignacio Izeta, Pepe Sánchez, Irving Regalado, Tana Planter y Paco Morales, salieron al escenario para iniciar la festa de los 80 más grande.

La vocalista, Tana Planter bautizó oficialmente a Mexicali como “territorio Matutero”, ya que pisaron por primera vez esta tierra y los asistentes nunca se sentaron durante todo el concierto.

Siguieron sonando temas populares como ‘La Puerta de Alcalá’, ‘Las curvas de esa chica’ y ‘Devuélveme a mi chica’.

FÓRMULA QUE FUNCIONA

Jorge D’Alessio explicó que la fórmula de Matute ha funcionado gracias a la buena mancuerna que como grupo han generado, además de que es un éxito que no tenían planeado.

“Cuando intentas planear algo para que tengas éxito, es un fracaso seguro, nos juntamos porque nos queremos y admiramos como músicos, y nos vamos a poner a tocar la música que nos gusta por el placer de hacerlo juntos, entonces le empezamos a meter nuestra onda… fue algo que se dio de forma natural”, declaró el músico.

El poder del ‘boca en boca’ ha sido su mayor aliado, ya que ha sido así como sus seguidores han ido incrementando con el paso del tiempo, dijo Tana Planter.

Parte del éxito compartido se debe a la química que demuestran tanto arriba como abajo del escenario y esto se debe a que son como una familia.

“Las cosas que logras, cuando las compartes con la gente que quieres saben el doble. Nosotros tenemos esa bendición, que además de cumplir los sueños, lo hacemos con gente que queremos mucho, entonces eso se siente mucho más bonito”, agregó la vocalista.

Actualmente, Matute ha tenido dos Auditorios Nacionales ‘Sold Out’, la grabación de un CD/DVD y con presentaciones exitosas alrededor del País.

Comentarios