No te pierdas las últimas noticias

Suscríbete a las notificaciones y enterate de todo

Espectáculos Celebrando diez años del material 'Una vida no es suficiente', la agrupación reunió a las generaciones a través de su concepto musical

Insite revive su historia en casa

Avatar del

Por Patricia García

Insite revive su historia en casa

Insite revive su historia en casa

Un encuentro nostálgico, pero de buena música fue lo que ofrecieron los Insite en la presentación que dio cierre a su gira la noche del sábado en casa.

Haciendo sonar su concepto musical junto al tour "Una vida no es suficiente", la agrupación originaria de Mexicali, celebró el décimo aniversario de su primer álbum, mismo que da nombre a la serie de presentaciones por México.

Por lo tanto, la Plaza del Sol del Parque Vicente Guerrero resultó el escenario idóneo para que Konrado, Kar, Johis y Miky pusieran a recordar a todos los asistentes la época del 2007.

NO LLEGARON SOLOS...

Pasadas las 21:00 horas, Llorenz fue el encargado de abrir el escenario con las notas de su sencillo "Solamente", además de algunos covers como "Brillas", original de León Larregui, entre otros.

Seguido fue el turno de Casanova, agrupación conformada por músicos cachanillas, quienes estuvieron acompañando a Insite en sus tocadas por la República Mexicana.

Cerca de las 23:20 horas, la banda estelar e iluminó el escenario mientras el aplauso del público, que los esperaba ansioso después de varios años de no verlos tocar, recorría el recinto.

"Destrózame" fue la canción elegida para iniciar la noche, para luego darle a pie a uno de los momentos inesperados del concierto y en el que dos generaciones unieron sus sueños e inspiraciones.
Kornado, la voz principal de la agrupación, subió al escenario a sus dos hijos, con quienes compartió el tema "Sola" uno de los más emblemáticos de Insite.

Por más de 90 minutos los intérpretes bajacalifornianos dieron rienda suelta a los éxitos de "Una vida no es suficiente", así como sencillos del resto de sus producciones discográficas.

REGRESAR AL ORIGEN

Esta gira se presentó en varias partes de la República Mexicana, entre ellas la Ciudad de México, Monterrey, Guadalajara y Tijuana, sin embargo, se eligió a Mexicali para su cierre por lo que representa para Insite.

En entrevista previa para PERIÓDICO LA CRÓNICA, Johis, expresó que deseaban compartir lo mejor de su historia con el público que los vio nacer.

“Decidimos que aquí fuera la última (presentación), porque tenemos tres meses viajando y que la última sea en casa ya es como una celebración, como un festejo… Para nosotros siempre Mexicali ha sido una plaza muy fuerte y muy importante”, declaró el baterista.

Comentarios