Espectáculos Daniel Hendler, quien interpreta a Feber en la serie ‘El hipnotizador’ de HBO, dice que falta incentivar a series

Impulsar producciones latinoamericanas

Avatar del

Por Patricia García

Impulsar producciones latinoamericanas

Impulsar producciones latinoamericanas

El éxito que está teniendo la serie “El hipnotizador” de HBO, está abriendo paso a las producciones originales de Latinoamérica.

Sin embargo, el camino aún es largo y por recorrer, por eso es indispensable el apoyo a la industria generada en la región.

Así lo explicó el actor uruguayo, Daniel Hendler, quien interpreta a Feber en la serie de HBO, en entrevista para LA CRÓNICA.

¿Este tipo de producciones empoderan a la industria en Latinoamérica?

“Hay algo del lenguaje que sin duda propone otros horizontes, porque cuando se crea un universo ficcional y de estas características se está creando también un subgénero, no estamos hablando de un género realizado por un equipo latinoamericano, es un subgénero con sus propias reglas, su propio lenguaje, enmarcado dentro de géneros pero proponiendo reglas propias.

“Eso tiene valor porque nos exige más a nosotros, a ampliar nuestro umbral de receptividad hacia nuestros propios géneros, porque estamos acostumbrados a ver géneros envasados de afuera y eso nos obliga a encontrar esa zona propia”.

¿Por qué las series Argentinas han enganchado a la gente y HBO?

“Hay personas muy creativas y talentosas, en un momento donde el mercado va generando cajones más chiquitos, los productos tienen que moldearse a los perfiles de consumidores, de la gente que está cada vez más etiquetado, hacen falta aires nuevos y creatividades más rupturistas”.

¿Falta apoyo a las producciones latinoamericanas?

“Creo que lo que falta en general es más incentivo para todas las industrias en general en la región y en particular no permitir en que la cultura se convierta en material de mercado. Es una ecuación difícil, pero me parece que cada medio y cada mercado genera distintas oportunidades y esta serie mueve sin duda la maquinaria del sector, genera trabajo y eso siempre es importante”.

¿Por qué es importante ‘El Hipnotizador’?

“En la época actual nos es más difícil percibir qué es lo que nos tiene hipnotizado, pero sin duda hay alguna especie de una hipnosis colectiva y la serie nos habla de la dificultad de despertar de esa hipnosis y de cómo uno es el primero que pone esos límites”.

“‘El Hipnotizador’ es una serie que aporta una mirada diferente y arriesgada, logrando estándares de calidad y efectividad, que no se ven todos los días.

“Recientemente se estrenó la segunda temporada de esta producción, la cual se transmite a través de la cadena de TV de paga HBO”.

Comentarios