No te pierdas las últimas noticias

Suscríbete a las notificaciones y enterate de todo

Espectáculos El cantante cubano Luis Alberto Fernández presentó su primer disco “No bajaré la cabeza” dedicado a México

Ama la música vernácula

Avatar del

Por Patricia García

Ama la música vernácula

Ama la música vernácula

La música vernácula es un símbolo de la cultura mexicana, pero esto no priva a cantantes de otras nacionalidades interpretar como propios los temas de mariachi.

Tal es el caso de Luis Alberto Fernández Pérez, cubano de nacimiento y amante de la música de mariachi por amor a la cultura, a quien le dedica su nuevo disco “No bajaré la cabeza”.

El cantante cubano habló en entrevista telefónica desde Estados Unidos, donde radica, sobre cómo desde pequeño el género mexicano corre por sus venas.

“En todas las estaciones de Cuba, hay una hora especial donde se transmite la música ranchera, es una música muy gustada en mi país, yo desde la barriga de mi mamá estoy escuchando música ranchera porque mi papá también es cantante y toca la guitarra”, comentó.

Desde los ocho años ya se aventaba palomazos con su papá, cantando temas de Pedro Infante, José Alfredo Jiménez, Vicente Fernández y Jorge Negrete, a partir de ahí surgió la intención de aprender a tocar la guitarra y dedicarse a la música.

Luis Alberto puede presumir ser el único cubano que se dedica a interpretar música ranchera, luego de participar en diversos reality shows de canto, como ‘’Minuto de fama’’ y “Va por ti 2”.
‘El Charro’, promociona su más reciente material discográfico titulado ‘No bajaré la cabeza’ de donde se desprende el primer sencillo promocional ‘Azufre en las Venas’.

Sobre el recelo que pudiera surgir entre los mexicanos por interpretar música regional mexicana, el cantante expresó que desde que inició su carrera ha sido bien recibido por el público de México.

En estos momentos gracias a la aceptación de este álbum, Luis Alberto Fernández se encuentra radicando entre las ciudades de México y Houston TX, oficializando dicho lanzamiento, donde también se encuentra preparando su segundo álbum.

Comentarios