No te pierdas las últimas noticias

Suscríbete a las notificaciones y enterate de todo

Deporte Local En la rama femenil del torneo regional, Copa Cimarrón, las chicas de Cetys Universidad vinieron de atrás y derrotaron 48-45 a las Cimarronas

Zorros se lleva el “clásico” en rama femenil

Avatar del

Por Jorge R. López

Zorros se lleva el “clásico” en rama femenil

Zorros se lleva el “clásico” en rama femenil

En lo que respecta a la rama femenil del torneo regional, Copa Cimarrón, las chicas de Cetys Universidad vinieron de atrás y derrotaron 48-45 a las Cimarronas de la Universidad Autónoma de Baja California en acciones celebradas en el gimnasio de la UABC, E.D. Elías Carranco.

Después de tener una desventaja de siete puntos tras tres periodos jugados, las “zorritas” ganaron el último parcial por diez puntos y consiguieron un triunfo importante en sus aspiraciones dentro de la copa.

Las locales iniciaron mejor el encuentro, Evelyn Soriano hizo gala de su calidad y consiguió ocho puntos pero después, Sandra Esquer reaccionó por Cetys y con siete puntos comandó la ofensiva de su equipo para ganar el primer parcial 17-13.

El segundo capítulo fue de toma y daca pero resultó a favor de la UABC. Ahí, la misma Soriano y Jocelyn del mismo apellido fueron las más activas y con 14 puntos entre ambas, las cimarronas retomaron la ventaja 29-23 al medio tiempo.

El tercer segmento fue muy parejo pero en los últimos diez minutos se definió el encuentro, la defensa de Cetys se creció y permitieron solamente tres unidades de la UABC, mientras que en la ofensiva, concretaron 13 unidades para llevarse un encuentro muy entretenido.

Comentarios