No te pierdas las últimas noticias

Suscríbete a las notificaciones y enterate de todo

Deporte Local

Yankees venció en la final a Dodgers para llevarse su tercer título consecutivo

Avatar del

Por Jorge R. López

Yankees venció en la final a Dodgers para llevarse su tercer título consecutivo

Yankees venció en la final a Dodgers para llevarse su tercer título consecutivo

Por tercera vez consecutiva, las Yankees se proclamaron campeonas de la Liga Municipal de Softbol Femenil al vencer a Dodgers por pizarra de 1-0 en la categoría Primera Fuerza.

Como sucedió el fin de semana anterior, las dirigidas por Eduardo “Buggy” Carrión derrotaron por la mínima a Dodgers y de esa manera se llevaron la serie final 2-0 para conseguir el tricampeonato de la máxima categoría del certamen en la rama femenil.

De igual manera, el duelo en el círculo central fue sobresaliente, pues tanto Yeraldine Carrión como Karla Balderrama, exhibieron un gran control en sus lanzamientos que ocasionó pocas oportunidades para alterar el marcador.

La victoria fue para Carrión, quien trabajó la ruta completa para un hit, tres “chocolates” y un error, en tanto que Balderrama salió con la derrota en el mismo número de episodios lanzados para una carrera, cuatro imparables, tres ponches y cinco bases por bolas.

La única “rayita” del encuentro se asomó en la parte alta del quinto capítulo. Ahí, Evelyn Chávez abrió con hit, después, con un tercio fuera, Alexa Díaz conectó otro indiscutible y finalmente, doblete de Michelle Salas impulsó a Chávez para el 1-0 final.

‘BUGGY’ DESTACA EL ESFUERZO

Eduardo “Buggy” Carrión, manejador de Yankees y tricampeón del torneo, se dijo contento por el logro, no sin antes mencionar que todo se debe al trabajo de sus jugadoras.

“Es el resultado del esfuerzo de tres torneos, hemos pasado frío, calor, pero seguimos entrenando muy fuerte, todo el mérito es de las jugadoras”, subrayó.

Asimismo, el “Buggy” comentó sobre la experiencia de las chicas, así como del compañerismo que existe entre ellas.

“Conforme pasa el tiempo ellas van adquiriendo experiencia y eso se refleja en el diamante, tengo muchachas que tienen seis años conmigo entrenando y eso hace que el equipo esté unido”, añadió.

Para concluir, Carrión habló sobre el futuro de su equipo, Yankees.
“Tenemos ahorita trece jugadoras seguras, vendrán dos niñas de doce años a unirse al equipo, son de divisiones menores pero poco a poco les iremos dando sus turnos al bat, sus entradas para que empiecen a foguearse en la Primera Fuerza”, sentenció.


Carrión, orgullosa de su equipo

La pitcher ganadora de los dos encuentros de la final, Yeraldine Carrión, compartió su sentir sobre la obtención de un título más en su trayectoria.

“Estoy muy orgullosa de todo mi equipo y feliz por el tricampeonato, desde que empezamos el torneo sabía que podíamos volver a conseguir el primer lugar porque tenemos grandes jugadoras”, confesó.

En cuanto a la preparación de cara a estos importantes juegos, la seleccionada nacional comentó que trabajaron tanto en el aspecto técnico como en el mental.

“No dejamos de entrenar, sabíamos que nos íbamos a enfrentar a un rival muy duro y quedó de manifiesto, mentalmente también nos preparamos para afrontar juegos muy difíciles”, expresó.

Hace algunas semanas, Carrión sufrió de algunas lesiones que le afectaron en su juego, sin embargo, la serpentinera dijo estar mejorando en gran medida.

“Muy bien, me siento mucho mejor, sigo haciendo los ejercicios que me recomendaron mis doctores y eso me ha ayudado para estar más segura lanzando”, admitió.

Finalmente, la “Yeral” habló de la importancia de ejercer su experiencia en momentos de apremio, “trato de aprovechar mis experiencias internacionales para hacer las cosas bien en situaciones complicadas”.

Comentarios