Edición México
Suscríbete
Ed. México

El Imparcial / Deporte / deportes local

Ya huele a Maratón Gobernador

Ya huele a Maratón Gobernador

Como es una costumbre, el próximo 17 de diciembre, a partir de las 7:30 horas, se vivirá un episodio más del Maratón Gobernador que nació en 1967 y es considerado el más antiguo de México.



La Ciudad Deportiva servirá como salida y meta de la competencia, así como sede donde se repartirán más de 500,000.00 pesos en premios.



En el magno evento participarán diez fondistas de elite nacional, quienes llegarán a tierras cachanillas a dar el tiempo para clasificarse a Juegos Panamericanos y del Caribe en Barranquilla 2018, así como los siempre contendientes atletas del Continente Africano.



A la fiesta deportiva, también se unirán más de 500 talentos deportivos de Baja California, quienes participarán en el Mini Maratón, así como la comunidad en general que desee ser parte de la prueba de 4 kilómetros.



En la edición 52 del Maratón Gobernador, se tiene presupuestado una asistencia de más de 1200 corredores, mismos que tendrán hasta el 16 de diciembre para inscribirse, para ello deben ingresar al portal www.indebc.gob.mx a realizar su registro y asegurar su lugar.



Asimismo, se realizó una reunión de trabajo del Comité Organizador para ver los avances de cara a la prueba de fondo de 42.105 kilómetros, la cual iniciará con el evento.



Dicha mesa de organización la dirigió el profesor César Osuna, en representación del director Saúl Castro Verdugo, mismo que señaló que en el renglón de seguridad se han distribuido en puntos estratégicos la Policía Estatal Preventiva, Dirección de Seguridad Pública Municipal, Cadetes, Escuadrón Juvenil Deportivo, así como los diferentes clubes de motociclistas y ciclistas.



Algo distintivo de este año en comparación de los anteriores, los primeros en salir en busca del primer lugar serán los maratonistas, con el objeto de no obstruir a los corredores de que buscan dar la marca para Barranquilla 2018, y de paso aprovechar para intentar llegar en los primeros lugares en la batalla con los africanos.



Junto a los maratonistas también saldrán los participantes en la prueba recreativa de Relevos 4x10, luego será el turno de salida de los deportistas especiales y sillas de ruedas; al final iniciarán su recorrido los Talentos Deportivos de Baja California y comunidad en general que correrá el Mini Maratón.



El Maratón Gobernador 2017, que repartirá más de medio millón de pesos y que rifará un automóvil compacto de modelo reciente entre quienes finalicen la prueba de 42.195 kilómetros, tendrá como salida y meta la Ciudad Deportiva.

Sigue nuestro canal de WhatsApp

Recibe las noticias más importantes del día. Da click aquí

Temas relacionados