No te pierdas las últimas noticias

Suscríbete a las notificaciones y enterate de todo

Deporte Local El grupo de animación X3 Pink Ladies sigue ampliando su historial de hazañas y ahora conquista en Colombia un abierto internacional

'X3 Pink Ladies' ponen a México en lo más alto

Avatar del

Por Jorge R. López

'X3 Pink Ladies' ponen a México en lo más alto

'X3 Pink Ladies' ponen a México en lo más alto

El grupo de animación mexicalense X3 Pink Ladies, ha vuelto a hacer historia, pues recientemente conquistó el campeonato del Abierto Internacional de Colombia 2018 en Bogotá.

Las porristas cachanillas acudieron a tierras sudamericanas para participar en el evento que organizó la Asociación Capital Cheer, siendo en el Nivel 4.2, donde obtuvieron el primer lugar, dejando atrás a diez equipos provenientes de diferentes ciudades de Colombia.

En su participación, las integrantes del gimnasio “X3 Cheer & Gymnastics Academy” realizaron una rutina “Mix”, la cual consistió en una serie de canciones en la cual exhibieron movimientos de gimnasia, estructura y proyección.

Ante esto, la entrenadora en jefe de la agrupación, Xóchitl López, habló de la grata experiencia, “fue algo único, lo que vivimos nos hizo darnos cuenta de nuestra capacidad y de lo que podemos llegar a lograr”.

Asimismo, el coach encargado de la gimnasia, Jonathan Burrola, expresó su sentir ante tal hazaña, “es muy bonito ser parte de este logro porque no solamente crecieron como deportistas, también les sirvió en el aspecto personal y eso es invaluable”.

Por su parte, Valeria Canizales, maestra de proyección, comentó un poco sobre su labor con las jóvenes, “mi trabajo tiene que ver con disfrutar la rutina, en esta disciplina es sumamente importante proyectar felicidad, confianza y seguridad a los jueces”.

Fue un año de preparación el que tuvieron las campeonas cachanillas para conquistar el primer lugar en Colombia, sin embargo, todo valió la pena porque pusieron el nombre de México muy en alto.

Las chicas de experiencia

Letzly Azcorra y Ximena Hull, ambas de 14 años de edad, son las dos chicas con más tiempo en el equipo, pues iniciaron a competir desde hace seis años, cuando se realizó la apertura del gimnasio “X3 Cheer & Gymnastic Academy”.

“Las porras son mi vida, a veces paso más tiempo entrenando que en mi casa, desde que comencé a practicar este deporte me enamoré y ahora me siento aún más feliz porque me acaban de nombrar seleccionada nacional”, confesó felizmente Azcorra.

De igual forma, Hull admitió que representar a México fue algo muy especial, “es la mejor experiencia que he tenido, salir de tu país a competir es algo padrísimo, que nunca olvidaré”.

Comentarios