No te pierdas las últimas noticias

Suscríbete a las notificaciones y enterate de todo

Deporte Local

Vuelven a caer los Águilas de Mexicali ante Culiacán en casa

Avatar del

Por Jorge R. López

Vuelven a caer los Águilas de Mexicali ante Culiacán en casa

Vuelven a caer los Águilas de Mexicali ante Culiacán en casa

El guinda sigue siendo un color de mucho repudio para los Águilas de Mexicali, al menos en los últimos seis juegos, pues esa es la cifra que los emplumados no han podido vencer a los Tomateros de Culiacán.

Contando la barrida en cuatro juegos de semifinal de la temporada anterior y los dos primeros de la “Serie Rosa”, Mexicali suma seis derrotas consecutivas ante Culiacán y cuatro en calidad de local.

Anoche, en el estadio “Los Águilas”, los cachanillas vivieron la misma situación del viernes y con idéntica pizarra de 3-2, cayeron ante los sinaloenses, para perder así, su primera serie de la temporada 2018-2019 de la Liga Mexicana del Pacífico.

El protagonista de la tarde-noche fue el lanzador abridor de los Tomateros, James Russell, quien lució en la loma de los disparos al contener a la ofensiva local con un total de 20 retirados en fila y llevarse la victoria en siete innings de labor.

Por su parte, el más destacado por la causa mexicalense fue David Harris, quien precisamente le quitó el juego perfecto a Russel con hit al prado izquierdo y posteriormente, impulsó la primera “rayita” de los Águilas en el noveno rollo.

En cuanto la derrota, ésta fue para Sergio Mitre, primera para él en la campaña, en trabajo de cinco entradas y un tercio para tres anotaciones producto de cinco imparables, también regaló tres bases y ponchó a otros tres rivales. Únicamente le relevó Adrián Martínez con el resto del encuentro, para un sólo indiscutible.

Culiacán abrió el marcador apenas en el primer episodio, gracias al elevado de sacrificio de Ryan McBroom y posteriormente, en la sexta, aumentaron la ventaja con dos traídas más al plato.

Ahí, con las bases congestionadas, Dylan Moore bateó de imparable para poner el 3-0 en los spikes de Roemon Fields y Rico Noel.

Ya en la conclusión del juego, en el ocaso del noveno inning, Mexicali puso a soñar a sus aficionados con rally de dos anotaciones, sin embargo, cuando parecía que podría empatar al tener hombres en primera y segunda con dos outs, Chuck Taylor falló y terminó el compromiso.

Primero, David Harris atizó doblete para impulsar a Juan Pérez y acto seguido, C.J. Retherford puso la mínima diferencia con hit productor hacia el prado izquierdo.

El día de hoy, la “Serie Rosa” llegará a su fin con el tercer juego entre Águilas y Tomateros en punto de las 15:00 horas, mismo que tendrá como lanzadores abridores a Vinny Nittoli por Mexicali y a Andrés Meza por Culiacán.

RESULTADO

Culiacán 3-2 Mexicali

PIZARRA 123 456 789 CHE

Culiacán 100 002 000 3 6 0

Mexicali 000 000 002 2 5 0

Pitcher ganador: James Russell (1-1)

Pitcher derrotado: Sergio Mitre (1-1)

Salvamento: Sasagi Sánchez (1)

Jonrones: No hubo

Duración: Dos horas con 47 minutos

Estadio: Los Águilas

Asistencia: 16,652
En esta nota
  • Aguilas de Mexicali
  • LMP 2018-2019
  • LMP

Comentarios