No te pierdas las últimas noticias

Suscríbete a las notificaciones y enterate de todo

Deporte Local Como era de esperarse, el partido inició muy intenso

Vuelve a vencer Soles de Mexicali a los Mineros de Zacatecas

Avatar del

Por Jorge R. López

Vuelve a vencer Soles de Mexicali a los Mineros de Zacatecas

Vuelve a vencer Soles de Mexicali a los Mineros de Zacatecas

Tal y como sucedió el jueves, Soles de Mexicali cerró el partido con su mejor versión y venció 83-69 a Mineros de Zacatecas para barrerlos en la serie y de paso arrebatarles el segundo puesto de la Liga Nacional de Baloncesto Profesional.

Como era de esperarse, el partido inició muy intenso, rápidamente las faltas y roces entre jugadores aparecieron, incluso Joseph Soto y Jaime Lloreda se enfrascaron en un duelo personal que terminó por perjudicar al cachanilla, quien fue castigado con un foul técnico.

No obstante, Soles no se desesperó y empezó a jugar un baloncesto más dinámico que rindió frutos. Bajo la tabla, Eugene Phelps pudo encontrar el aro y ayudó con diez puntos, mientras que en los tiros de media distancia, Orlando Méndez fue el más destacado para que Mexicali se llevara el primer parcial 25-23.

El segundo periodo fue más pausado y de constantes desatenciones, sin embargo, los locales pudieron incrementar su ventaja y se fueron al descanso con el marcador 42-35. Ahí, Chane Behanan hizo su debut y colaboró con cuatro unidades, mientras que por la visita, Noe Alonzo anotó sus primeros cinco puntos del encuentro.

Para el tercer episodio las defensas fueron las protagonistas, en ese renglón, Zacatecas mejoró notablemente y limitó a sólo 16 unidades a Mexicali, situación que les permitió acercarse, ya que su ofensiva conquistó 19 puntos que pusieron el marcador 59-54 de cara al último cuarto.

Cuando todo pintaba para que el juego terminara muy apretado, los mexicalenses desplegaron su mejor cara y dominaron de principio a fin los últimos diez minutos para llevarse una victoria por amplio margen.

Phelps coronó una noche estupenda y al grito de “MVP” sumó ocho unidades más para terminar con 33, Luke Martínez castigó desde el perímetro y concluyó con 23 puntos y finalmente, Orlando Méndez mostró su calidad y planeó el ataque para tan importante triunfo.

Con este cotejo, Soles de Mexicali cerró su participación como local dentro de la temporada regular y visitará a los Correcaminos de Ciudad Victoria la próxima semana para disputar su última serie y declararse listos para la postemporada que inicia el 6 de marzo en el Auditorio PSF.

EQUIPOS 1 2 3 4 TOTAL

Soles 25 17 16 25 83

Mineros 23 12 19 15 69

MEJORES ANOTADORES


SOLES

Eugene Phelps, 33 puntos, 11 rebotes y 3 asistencias

Luke Martínez, 23 puntos, 5 rebotes y 4 asistencias

Orlando Méndez, 14 puntos, 7 rebotes y 7 asistencias

MINEROS

Eric Mcclellan, 23 puntos, 2 rebotes y 1 asistencia

Jaime Lloreda, 20 puntos, 16 rebotes y 1 asistencia

Nicholas Harney, 10 puntos, 9 rebotes y 2 asistencias
En esta nota
  • Soles de Mexicali VS Mineros d

Comentarios