No te pierdas las últimas noticias

Suscríbete a las notificaciones y enterate de todo

Deporte Local

Vuelve Alexa a la selección

Avatar del

Por Redacción/GH

Vuelve Alexa a la selección

Vuelve Alexa a la selección

Alexa Moreno está de vuelta. La para mexicalense puso fin a un letargo de dos años para volver hace unos meses a la actividad de la gimnasia, pero fue en días recientes cuando su nivel volvió al de antaño, pues aseguró su estadía la Selección Nacional.

En la ciudad de Tijuana, Baja California, se celebró el selectivo en donde las mejores de la especialidad aseguraron su lugar para las futuras competencias internacionales, entre ellas, la atleta mexicalense, quién no veía acción desde su participación en los Juegos Olímpicos de Río de Janeiro.

Alexa Moreno intentó formar parte de la delegación mexicana que participó en los pasados Juegos Centroamericanos y del Caribe, en Barranquilla, Colombia, pero para su mala fortuna, no logró pasar el último filtro y no fue seleccionada.

Ahora en este nuevo intento, Moreno fue la segunda mejor gimnasta con 51.05 puntos dentro de las cuatro distintas pruebas de la rama femenil.

En salto de caballo, la atleta olímpica, se consagró como la mejor, haciendo notar que esta es realmente su especialidad, al sumar 14.50 puntos.

Posteriormente en barras asimétricas finalizó en tercer lugar con 12.52, repitiendo el mismo lugar en la viga de equilibrio con 12.30 puntos.

Finalmente ya en las pruebas de puso, Alexa Moreno nuevamente se posicionó como la mejor del clasificatorio, al consumar una puntación de 13.13.

Entre las competencias que ahora se vienen en puerta para la cachanilla están el Mundial de Qatar, así como el Panamericano en Lima, Perú y los Juegos Panamericanos 2019.

Comentarios