No te pierdas las últimas noticias

Suscríbete a las notificaciones y enterate de todo

Deporte Local Voleibolistas ponen en alto a Baja California en la Olimpiada Nacional 2018

Voleibolistas ponen en alto a BC en la Olimpiada Nacional; ganan oro en Playa y Sala

Avatar del

Por Jorge López

Voleibolistas ponen en alto a BC en la Olimpiada Nacional; ganan oro en Playa y Sala

Voleibolistas ponen en alto a BC en la Olimpiada Nacional; ganan oro en Playa y Sala

La dupla bajacaliforniana de Voleibol de Playa varonil integrada por Isaí Castañeda y Jorge Hernández conquistaron la medalla de oro en la Olimpiada Nacional 2018 al derrotar en la final a Jonathan García y Dayro Sauceda de Sinaloa con parciales de 23-21, 16-21 y 15-8.

El dúo Sub 16 abrió la jornada en la cancha de la Universidad Autónoma de Ciudad Juárez con importante triunfo en las semifinales sobre Jalisco con parciales de 23-21 y 21-12, y posteriormente, unas horas después, se midió al conjunto sinaloense, a quienes venció en la muerte súbita.

En ese partido decisivo, el binomio de “Baja” sufrió, pues en el primer set tuvo que venir de atrás para empatar a 21 puntos y después llevárselo por diferencia de dos. Posteriormente, cayeron en el segundo y en el tercero, tomó ventaja rápidamente para terminar por ganarlo con significativa diferencia.

“Me siento muy orgulloso de esta medalla, tuvimos más de un año preparándonos para este logro y no queda más que festejar y agradecer a todos los que nos apoyaron para lograr esto”, dijo Jorge Hernández.

Asimismo, Isaí Castañeda expresó que el triunfo se debe al trabajo realizado, “el objetivo se logró gracias al trabajo que hicimos, todos los martes y jueves entrenamos muy duro para ser contundentes y lograr grandes cosas”.

Quienes también se bañaron en oro fueron Franky Hernández y Sanay Yasutaka, mismos que representaron a Baja California en la categoría Sub 18 y vencieron en la final a Nayarit con parciales de 14-21, 21-12 y 15-8.

En las semifinales, Hernández y Yasutaka derrotaron a Oaxaca en la cancha Fernando “Kilo” Herrera en sets corridos con marcadores de 21-17 y 21-16, mientras que el juego por el primer lugar se suscitó en la Universidad Autónoma de Ciudad Juárez, donde lograron la victoria ante Nayarit.

En ese encuentro, los dirigidos por el entrenador Óscar Licea tuvieron un primer set dudoso, Yasutaka cometieron algunos errores que les terminó por costar en el marcador, sin embargo, después se repusieron y se llevaron el segundo fácilmente para después ganar la muerte súbita y alzarse con la medalla de oro.

“Estoy muy feliz, ya tengo con Sanay dos años y estamos más acoplados, me siento muy orgulloso de este resultado. Creo que entramos muy acelerados en el primer set pero después tuvimos tranquilidad y se dieron las cosas”, señaló Franky Hernández.

De igual manera, Sanay Yasutaka habló de esa sed de revancha que tenía al haber quedado en segundo lugar el año anterior, así como de su desempeño, “estoy muy contento, la verdad me saqué esa espinita del año pasado. El resultado del primer set fue totalmente mi culpa y ya después jugué mejor”.

Con estos resultados, la disciplina de Voleibol de Playa varonil concluyó con dos oros en la Olimpiada Nacional 2018 en Ciudad Juárez, Chihuahua.

Triunfan en Sala

El objetivo se cumplió, la selección de Baja California femenil de la categoría Sub 17 de Voleibol de Sala logró la medalla de oro en la Olimpiada Nacional 2018 tras derrotar en la gran final al combinado del Estado de Jalisco con parciales de 25-14 y 25-15.

Después de vencer en las semifinales al Estado de México y conservar el invicto, las jóvenes bajacalifornianas arribaron al Gimnasio del Colegio de Bachilleres de Ciudad Juárez con el ánimo a tope y se demostró en la cancha, pues desde el inicio tuvieron el control de las acciones.

Poco más de 30 minutos les bastó a las representantes de Estado 29 para sellar su buena actuación en el certamen, ya que el primer set se definió rápidamente gracias a la gran actuación de Laisha Puentes, quien con su saque logró darle a su equipo una racha de hasta ocho puntos sin respuesta.

Ya en el segundo parcial el trámite fue el mismo, Jalisco quiso reaccionar con un ataque más veloz, sin embargo, la defensa de “Baja” se comportó adecuadamente y con el apoyo de su numerosa porra, pudo solventar tranquilamente el set para subirse así, a lo más alto del podio

Comentarios