No te pierdas las últimas noticias

Suscríbete a las notificaciones y enterate de todo

Deporte Local Daniel de Jesús Vargas no solamente ganó el campeonato absoluto del Maratón Gobernador 2017, sino que también rompió el récord de la prueba

Vargas no olvidará a Mexicali

Avatar del

Por Jorge R. López

Vargas no olvidará a Mexicali

Vargas no olvidará a Mexicali

Daniel de Jesús Vargas no solamente ganó el campeonato absoluto del Maratón Gobernador 2017, sino que también rompió el récord de la prueba que se tenía desde el 2002 y aparte obtuvo la clasificación a los Juegos Centroamericanos y del Caribe en Barranquilla 2018.

“La verdad todo el año nos preparamos para este momento, hicimos una buena planificación de no correr tantas carreras “moleras”, nos enfocamos en eventos con visión a este día y pues gracias a Dios se nos dieron las cosas”, dijo con una sonrisa.

Para Vargas, el maratón de Baja Califronia, fue muy especial, ya que conquistó su mejor tiempo desde hace cinco años.

“Mi mejor registro son dos horas con trece minutos y seis segundos que lo hice en Torreón en 2012, pero desde ese día no había corrido tan rápido como hoy”, admitió.

Para el oriundo de León, Guanajuato, la capital bajacaliforniana fue fundamental para poder participar cómodamente y sobre todo ganar la competencia.

“Mexicali es una ciudad muy plana y eso nos ayudó muchísimo porque soy un corredor que le beneficia la superficie plana”, aseguró.

Comentarios