Va por Mexicali
Con el paso de los años, competir a nivel nacional, se ha vuelto una tradición para el club mexicalense Chivas Cachanilla, tradición que este año tendrá un realce, pues el Torneo de Escuelas Chivas, se expandirá a nivel internacional.
Gracias a la incursiones de representativos norteamericanos, la competencia más importante del semestre llevará en esta edición el nombre de Torneo Internacional Chivas y se celebrará como de costumbre, en Guadalajara Jalisco.
Chivas Cachanilla emprenderá la aventura en esta ocasión, con las categorías Escuelita (niños nacidos en 2010 y 2011), Estrellita (nacidos en 2008 y 2009), Sub 13 (nacidos en 2004 y 2005) y Sub 17 (nacidos en 2001 y 2002).
La competencia dará inicio el lunes 2 de abril en las instalaciones del club profesional Guadalajara, teniendo como ceremonia de inauguración, precisamente el Estadio Akron, casa de “El Rebaño Sagrado”.
La justa seguirá los días 3 y 4 de abril con partidos del rol regular y el jueves 5 de abril se desarrollarán los octavos y cuartos de final de las distintas categorías, concluyendo el torneo el viernes 6 de abril con semifinales y finales.
Cabe señalar que esta competición está avalada por la Federación Mexicana de Fútbol y contará además con los visores de todas las categorías del club profesional, esto con la finalidad de seguir cazando talentos de todo el país y en esta ocasión de jóvenes México-americanos, procedentes de las escuelitas Chivas de Estados Unidos.
Dos de las mejores participaciones del conjunto cachanilla, se dieron en los años 2015 y 2017, primero llegando hasta la instancia de semifinales, en donde cayeron por la mínima diferencia ante Gigantera, uno de los equipos de Fuerzas Básicas del club Guadalajara, esto en la Categoría Sub 15.
Y dos años después, en la misma categoría, Chivas Cachanilla tuvo que irse hasta la muerte súbita de la tanda de penales, luego de empatar 0-0 en el tiempo reglamentario ante el representativo del Distrito Federal, en la ronda de los cuartos de final.
Las cuatro categorías viajaron este día rumbo a tierras tapatías, bajo la supervisión y cuidado de los entrenadores Pablo Morales y Enrique Moyron, así como del Director Genral, Aaron López, quién se dijo emocionado, pero sobre todo ilusionado por el nuevo reto que afrontarán, prometiendo dar lo mejor en cada juego, pero sobre todo, intentando poner en alto el nombre del balompíé mexicalense.
Sigue nuestro canal de WhatsApp
Recibe las noticias más importantes del día. Da click aquí