No te pierdas las últimas noticias

Suscríbete a las notificaciones y enterate de todo

Deporte Local Cachanilla Jonathan Soto es convocado por el Club Profesional Guadalajara para visorías

Un sueño posible

Avatar del

Por Guillermo Valero

Un sueño posible

Un sueño posible

Su esfuerzo, dedicación y perseverancia poco a poco ha rendido frutos. Jonathan Alberto Soto Aguilar es un joven que tiene bien claros sus objetivos y recientemente dio un paso importante en la búsqueda de ellos.

A sus 14 años de edad, el futbolista del Club Chivas Cachanilla vive el que posiblemente sea hasta ahora su mejor momento deportivo, pues recientemente fue convocado por segunda vez en su naciente carrera al club Guadalajara para someterse a unas visorías con el equipo profesional.

Antes de partir, el prospecto de adopción cachanilla charló para LA CRÓNICA, anticipando con anhelo lo que a la postre terminó sucediendo.

“Voy ir a dar todo de mí, quiero demostrar que tengo nivel para estar ahí. He mejorado muchas cosas que no hacía la primera vez que me llamaron y hoy definitivamente voy más confiado”, dijo el oriundo del Ejido México del Valle de Mexicali, un día antes de partir a la ‘Perla Tapatía’.

Con la misma seguridad de sus palabras, Jonathan Soto se plantó en los campos de entrenamiento y durante tres días le llenó el ojo a los visores del ‘Rebaño’ pues de 50 aspirantes, el filtro se recortó a 10, quedando el mexicalense entre dichos jugadores.

Esta mejora, el futbolista que se desempeña como mediocampista de contención, se la atribuyó precisamente a su club actual; Chivas Cachanilla, pues asegura es ahí en donde han sabido pulir sus dotes.

“Yo cuando empecé a jugar era más gordito, me ponían como de enganche para que le pegara de lejos, pero cuando llegue aquí (Chivas Cachanilla) mi futbol cambió, aprendí a tocar mejor el balón, bajé de peso y ahora juego un poco más retrasado”, compartió.

Será en el mes de agosto cuando Jonathan Alberto Soto tenga que regresar nuevamente a Guadalajara, en busca de su sueño, un sueño que tiene bastante claro; convertirse en futbolista profesional.

Comentarios