No te pierdas las últimas noticias

Suscríbete a las notificaciones y enterate de todo

Deporte Local Organizadores dan los últimos pormenores de lo que será el torneo internacional de boxeo amateur “Guerra en la Frontera 6”

Última llamada

Avatar del

Por Guillermo Valero

Última llamada

Última llamada

Algunos tomarán el reto como fogueo, otros tantos lo harán buscando los reflectores y unos más pelearán por mero orgullo. Estos son los síntomas que arrojará la sexta edición del torneo de box amateur “Guerra en la Frontera”.

El día de ayer se detallaron los últimos puntos con respecto a un evento que pretende reunir cerca de 400 peleadores de diferentes categorías y entidades, tanto mexicanas como estadounidenses.

Raúl Lau, promotor del evento, reveló que oficialmente hay un total de 250 púgiles inscritos, sin embargo, se espera que el viernes llegue otra flota procedente de Jalisco, Chihuahua y Zacatecas, por parte de México, mientras que ese mismo día arribarán desde Colorado y Nevada, más representantes americanos.

Guerra en la Frontera se ha ido convirtiendo con el paso de los años en una competencia por demás motivante para los niños y jóvenes, pues el fogueo que se tiene contra rivales de diferentes características en todos los sentidos, es mayúsculo.

Asimismo, Hilario Reyes, presidente de la Federación de Boxeo de Baja California, aseguró que Baja California participará con el equipo completo que verá acción próximamente en la Olimpiada Nacional a celebrarse en Chihuahua.

El torneo tendrá asimismo dos modalidades, la de Novatos para boxeadores con menos de ocho peleas y la de Clasificados, para los que tengan de ocho en adelante.

En lo que respecta a la logística del evento, el día viernes se estarán disputando las eliminatorias de las distintas categorías en tres cuadriláteros que se pondrán de manera simultánea.

Mientras que el sábado se efectuarán las semifinales y algunas finales de la Categoría Novatos, para que finalmente el domingo se realicen todas las finales restantes.

Comentarios