No te pierdas las últimas noticias

Suscríbete a las notificaciones y enterate de todo

Deporte Local Familia Montenegro y Ostioneros definirán el título del Torneo Interligas de Primera Fuerza en un quinto y definitivo encuentro

Todo para el final

Avatar del

Por Jorge R. López

Todo para el final

Todo para el final

Familia Montenegro y Ostioneros dividieron triunfos para obligar así, a disputarse un quinto juego de la serie final del Torneo Interligas de Primera Fuerza el próximo fin de semana.

Los Montenegro estuvieron cerca de completar la obra y conseguir el título al ganar el primero de la doble cartelera 5-4 en el campo de Islas Agrarias, sin embargo, en el juego vespertino, Ostioneros tuvo su “as” en el lanzador Alexis Ruiz y sacaron la victoria 4-1 para alargar la serie.

El triunfo de los “marítimos” no solamente los deja con vida en la lucha por el campeonato, también lograron quitarle el invicto a la Familia Montenegro, quienes no habían perdido ningún juego en lo que va de la competencia.

En ese segundo duelo, Ruiz lució en la lomita y salió con la victoria al lanzar nueve entradas para una carrera y cinco imparables, también dio dos bases por bolas y golpeó a dos, en tanto que la derrota fue para Gabino Ávalos en cuatro episodios para cuatro anotaciones.

Ostioneros inició ganando con la anotación de Jonathan Salazar en el primer rollo, pero acto seguido, en la segunda, Francisco Duarte pisó el pentágono para igualar la pizarra 1-1 de forma parcial.

En la cuarta, el compromiso tomó un rumbo definitivo; con las bases congestionadas, Óscar Ramírez recibió pasaporte para el 2-1, posteriormente, elevado de sacrificio de Rafael López trajo la tercera y finalmente, hit de Érick “huevo” Ochoa puso el 4-1 final.

LA FAMILIA MONTENEGRO SE PUSO A UNO DEL TÍTULO

En el juego que abrió la jornada dominical, imparable de Jorge Olivas con Ray Orozco en la intermedia, le dio el triunfo a la Familia Montenegro 5-4 en un duelo que se prolongó hasta diez entradas.

El inició del encuentro no pudo haber sido mejor para los Montenegro, pues sus dos primeros bateadores, Jorge Olivas y Heriberto Reyes, depositaron a “doña blanca” detrás de la barda para el 2-0.

En la parte alta del segundo capítulo pusieron el juego 3-0 con producción de Mario Vega, pero en el cierre de esa misma entrada, Ostioneros descontó con gracias al doblete de Francisco Leyva.

El empate llegó un episodio posterior, cuando, con Rafael López en la inicial, Érick Ochoa aprovechó un lanzamiento en la zona para conectar tremendo batazo que se convirtió en cuadrangular.

Fue hasta el noveno inning que se volvió a mover el marcador, primero Junior Hernández anotó por la Familia Montenegro y después, Ostioneros también produjo una para mandar el cotejo a extra innings.

Aldo Silva resultó el pitcher ganador al trabajar nueve entradas, en donde recibió cuatro carreras producto de diez inatrapables, en tanto que el rescate, se lo agenció Gustavo Báez al retirar la décima tanda.

El descalabro se lo apuntó Enrique Lechuga, mismo que laboró los diez episodios para cinco carreras y siete indiscutibles, además pasaporteó a dos y ponchó a cinco.

Comentarios