No te pierdas las últimas noticias

Suscríbete a las notificaciones y enterate de todo

Deporte Local El representativo tijuanense se corona en dos categorías dentro de la eliminatoria estatal de béisbol, rumbo a olimpiada nacional

Tijuana celebra en Mexicali

Avatar del

Por Jorge R. López

Tijuana celebra en Mexicali

Tijuana celebra en Mexicali

Mexicali no pudo contener la ofensiva de Tijuana y cayó noqueado 12-2 en cuatro entradas para quedarse con el segundo lugar del Campeonato Estatal de Beisbol de la Olimpiada Nacional 2018 en la categoría Pre Junior.

Mexicali y Tijuana disputaron la final en el campo del Centro Recreativo Juventud 2000, siendo los tijuanenses quienes se alzaron con la victoria y representarán al Estado en el Campeonato Regional a celebrarse en La Paz, Baja California Sur.

Los locales sufrieron desde el inicio del cotejo y solamente se jugaron cuatro episodios, ya que se aplicó la vía del “nocaut” al acumular una diferencia de diez anotaciones.

Un primer inning poderoso de Tijuana fue suficiente para encaminarse al triunfo al anotar cinco carreras al pitcher inicialista Simbad Apodaca.

Tijuana sumó dos más en la segunda, cuatro en la tercera y una más en la cuarta, ante los lanzamientos de los relevistas Javier Velasco y Noel Covarrubias.

El lanzador abridor por los ganadores fue Miguel León quien trabajó cuatro episodios y aceptó las dos carreras.
Mexicali anotó con cuenta gotas, 1 en el primer episodio y otra en el segundo.

Luis Hernández fue una pesadilla para la defensiva local, además de conectar un jonrón solitario en el segundo episodio, pisó tres veces home y terminó bateando de 4-4.

Por Mexicali Noel Covarrubias se fue de 2-2 y Luis Hurtado de 2-1.
Tijuana también se corona en la Junior

En la final de la división Junior, Tijuana superó a Ensenada por pizarra de 5-0 y se coronó campeón estatal de beisbol en la Olimpiada 2018.

El encuentro se disputó en la Unidad Deportiva de la UABC y los tijuanenses le repitieron la dosis a Ensenada, luego de que en la primera fase del torneo los vencieron por 4-1.

Comentarios