No te pierdas las últimas noticias

Suscríbete a las notificaciones y enterate de todo

Deporte Local El representativo Sub 17 de Chivas Cachanilla termina en tercer lugar del Torneo Binacional de Academias del Club Guadalajara

Terminan en el podio binacional

Avatar del

Por Guillermo Valero

Terminan en el podio binacional

Terminan en el podio binacional

Con el objetivo alcanzado de posicionarse como de los mejores equipos de México y parte de Estados Unidos correspondientes al grupo de academias del Club Guadalajara, el representativo de Chivas Cachanilla regresó a casa.

Fue la categoría Sub 17 la que se quedó a un pasito del sueño de llegar a la gran final, sin embargo, con su esfuerzo alcanzó para meterse al podio del certamen que se realizó como de costumbre en Guadalajara, Jalisco, dentro de las instalaciones del club profesional Chivas.

Fueron más de 300 equipos los que participaron en distintas categorías en lo que fue la décimo tercera edición de este torneo, el cual además de buscar la competencia interna entre miembros del club, sirve de visoria para los jóvenes que buscan su sueño de alcanzar el futbol profesional.

Chivas Cachanilla Sub 17 cayó 2-0 con la ronda de semifinales con el equipo de Fuerzas Básicas del Club Guadalajara, que a la postre sería el campeón del torneo.

Previo a estos resultados, los jóvenes mexicalenses clasificaron de manera invicta la ronda de grupos, sumando dos triunfos y un empate.

Las victorias fueron ante la escuela de Chihuahua con marcador de 1-0, siendo el anotador Marco Núñez. Para el segundo compromiso, Chivas Cachanilla amarró su pase al son de 2-1 sobre el Estado de México con tanto de Juan Pablo Salas y Ramón Félix y para el último encuentro, dividieron unidades con Sinaloa, empatando 1-1 con anotación de Luis Niebla.

Una vez concluida la Aventura Aarón López, director general de la Escuela Filial Rojiblanca, dijo sentirse satisfecho con el accionar de sus alumnos quienes además de mostrar notables avances en lo deportivo, enseñaron gran temple por defender sus colores.

Comentarios