No te pierdas las últimas noticias

Suscríbete a las notificaciones y enterate de todo

Deporte Local Fredy Guerrero es un deportista paralímpico que ha se ha caracterizado por superar continuamente sus propias metas y sueña con representar a México

Sueños por cumplir

Avatar del

Por Jorge R. López

Sueños por cumplir

Sueños por cumplir

En el deporte existen historias impactantes, sin embargo, cuando la vida te pone escenarios complicados, el sobresalir se vuelve aún más meritorio. Tal es el caso de Fredy Armando Guerrero Núñez, quien es sordo mudo y además un destacado deportista en el atletismo.

Acompañado de su familia y su entrenador, Guerrero se da cita en la pista de tartán del Centro Recreativo Municipal para platicar sobre su exitosa trayectoria dentro del deporte más antiguo del mundo.

“Me siento bien al correr, disfruto mucho esta actividad y quiero seguir haciéndolo”, le dice Fredy a su papá con señas y una sonrisa de oreja a oreja.

Enseguida, su padre de nombre Miguel Guerrero toma la palabra y comenta, “me siento muy orgulloso de mi hijo por todo lo que ha logrado, gracias a Dios ha salido adelante a pesar de todos los obstáculos que le ha puesto la vida”.

Con voz entre cortada, el orgulloso papá continúa, “ha sido difícil para toda la familia pero nunca nos hemos vencido, Fredy nos ha demostrado que es muy fuerte y los apoyaremos siempre”.

En cuanto su competencias y sueños, el multicampeón de carreras pedestres locales no oculta su felicidad y con gran entusiasmo le señala a su progenitor.

“Compito en pruebas de velocidad y fondo, tengo mucha resistencia y espero algún día poder representar a México en una competencia mundial”.

Comentarios