No te pierdas las últimas noticias

Suscríbete a las notificaciones y enterate de todo

Deporte Local El boxeo amateur cachanilla sigue fogueándose intensamente al realizar con éxito el torneo de BD Wave Boxing Club.

Sueltan metralla

Avatar del

Por Guillermo Valero

Sueltan metralla

Sueltan metralla

Cumpliendo con lo esperado, decenas de prospectos boxísticos se subieron el sábado al cuadrilátero de la Arena Nacionalista y se dieron con todo, en lo que fue el torneo municipal de boxeo amateur organizado por el gimnasio BD Wave Boxing Club.

Peleadores de diversas edades y pesos compitieron desde las 18:00 horas en busca de un solo objetivo, llevarse el título que a su vez los confirmaría como sólidas promesas de este deporte.

A pesar de los diferentes estilos, los competidores compartieron un común denominador; su coraje y deseos de llevarse la victoria, algunos lo hicieron por la vía del cloroformo, otros en apretadas tarjetas y otros simplemente dando cátedra en el encordado.

Cabe señalar, que dentro de la misma velada se le hizo un reconocimiento a un ícono del boxeo cachanilla como lo es Raúl “Kaly” Franco, ex pugilista profesional que tuvo sus mejores momentos en la época de los ochentas y que fue además de galardonado, cobijado entre aplausos de los presentes.

El Comité de Box Amateur que preside el Profesor Guadalupe Fajardo se encargó de regular los combates y de sancionar el evento.

Entre las divisiones más pequeñas destacaron Héctor Amador de Gym Frontera, quién conquistó los 30 kilogramos al vencer a Miguel Sebadua, mientras que en los 38 kilos Eliseo Calderón de Miramar superó a José Villagrán de Gladiador.

En 50 kilos Jovany Meza de BD Boxing derrotó a Leonardo Pérez de San Luis, Sonora, mientras que Jonathan Aburto le dio la segunda victoria a ese club luego de superar a Agustín Villagrán de Gladiador.

Quien también se llevó fuertes ovaciones fue Reyna Franco, al salir victoriosa de su combate en de los 54 kilogramos, ganando por tarjetas a Melisa Lares de Miramar Boxing Club.

Al final tanto entrenadores, como boxeadores y público aficionado salieron con grato sabor de boca, confirmándose el buen momento que atraviesa el pugilismo amateur cachanilla.

Comentarios