No te pierdas las últimas noticias

Suscríbete a las notificaciones y enterate de todo

Deporte Local Aarón Valdés intentó un tiro de tres puntos en los últimos segundos para ganar el partido pero para su desgracia, éste no cayó.

Soles sufren primera derrota en la Liga de las Américas

Avatar del

Por Jorge R. López

Soles sufren primera derrota en la Liga de las Américas

Soles sufren primera derrota en la Liga de las Américas

Aarón Valdés intentó un tiro de tres puntos en los últimos segundos para ganar el partido pero para su desgracia, éste no cayó y los Soles de Mexicali sufrieron su primera derrota en la Liga de las Américas ante el Ferrocarril Oeste de Argentina.

A 25 segundos del final y con el marcador 79-77, los cachanillas tuvieron la última posesión del encuentro y ante una buena defensa de los argentinos, Valdés se vio obligado a disparar desde el perímetro pero el balón pegó en el aro y cayeron por ese marcador en su primer encuentro del certamen continental.

Ante una buena entrada en el gimnasio Nuevo León Unido de Monterrey, ambos equipos salieron motivados, Orlando Méndez estuvo muy activo por Soles y ayudó tanto a la defensa como en el ataque, mientras que por los sudamericanos, Aaron Harper dominó la pintura para darle el primer parcial a su equipo 20-14.

En el segundo periodo aparecieron hombres como Eugene Phelps y Jonathan Flowers, mismos que colaboraron para acortar las distancias rápidamente para los bajacalifornianos, pero el “Ferro” cerró mejor el cuarto y se llevó ventaja de cuatro unidades al descanso.

El tercer capítulo siguió por la misma tónica, Mexicali intentó alcanzar a su rival a base de rápidas transiciones pero los de Buenos Aires siguieron trabajando bien la defensa y lograron seguir con ventaja de 62-55 de cara a los últimos diez minutos.

El final del juego sin duda fue el más emocionante, los mexicalenses llegaron a estar a dos puntos de su rival gracias a los tiros de media y larga distancia de Flowers y la correcta distribución de la “naranja” por parte de Méndez, pero al final, el último tiro se negó a entrar y Argentina se llevó la victoria.

Soles de Mexicali encarará su segunda prueba en la Liga de las Américas 2018 el día de hoy en contra de los locales, la Fuerza Regia de Monterrey a las 18:00 horas tiempo de Baja California en el mismo escenario.

En esta nota
  • Soles de Mexicali

Comentarios