No te pierdas las últimas noticias

Suscríbete a las notificaciones y enterate de todo

Deporte Local Con este resultado, Soles asegura mínimamente regresar a casa, aunque de ganar el viernes y el domingo, sería uno de los dos finalistas de la LNBP

Soles se queda con el tercer juego vs Aguacateros

Avatar del

Por Jorge R. López

Soles se queda con el tercer juego vs Aguacateros

Soles se queda con el tercer juego vs Aguacateros

Eugene Phelps tuvo una tarde soñada y con 36 puntos, lideró a Soles de Mexicali para vencer a Aguacateros de Michoacán por marcador de 77-70 en el tercer juego de la serie de semifinales de la Liga Nacional de Baloncesto Profesional.

Phelps demostró porque es candidato a jugador más valioso de la liga y con un desempeño plausible en el Auditorio de Usos Múltiples de la UMSNH de Morelia, ayudó a Mexicali para ponerse arriba 2-1 en la serie previa a la gran final.

El inicio del encuentro fue poco productivo para ambos conjuntos, por una parte, Soles entró con cierto nerviosismo a la duela y eso trajo como consecuencia una deficiente planeación de jugadas y por ende pocas unidades, diez para ser exactos.

En cuanto a los Aguacateros, si bien, tampoco estuvieron muy finos desde la media y larga distancia, pudieron contar con el aporte ofensivo de Dominic McGuire y Tyrone White para llevarse el primer parcial 14-10.

Para el segundo parcial, el partido tomó un giro pronunciado, el trámite del mismo se volvió más dinámico y eso provocó un baloncesto de constantes emociones.

Mexicali cambió su cara y comenzó siendo el protagonista de las acciones, Orlando Méndez desde el perímetro y Eugene Phelps en la pintura, le permitieron a su equipo tomar ventaja rápidamente, sin embargo, White y Roberto Nelson concretaron algunos triples para acercarse en el marcador.

No obstante, antes de concluir los primeros veinte minutos de juego, los locales tuvieron la última posesión del balón y con enceste de último segundo de Nelson, Aguacateros se fue al descanso con el marcador 39-38 a su favor.

El regreso a la duela no significó el mismo desempeño, ya que los primeros tres minutos del tercer cuarto se fueron en blanco, ningún equipo pudo embocar hasta el enceste de Juan Coronado para que Aguacateros estirara su ventaja.

Sin embargo, Phelps empezó a destacar con mayor medida; provocó constantes foules , realizó algunas clavadas espectaculares para beneplácito de los cachanillas pero sobre todo, tomó una confianza importante para cargar con el equipo y así tener ventaja de dos unidades rumbo al último parcial.

Ya en el cuarto segmento, los visitantes fueron amplios dominadores, su defensa pudo encontrar la fórmula y eso obligó a los locales a tomar tiros muy descompuestos que a la postre terminaron por fallar.

Con este resultado, Soles asegura mínimamente regresar a casa, aunque de ganar el viernes y el domingo, sería uno de los dos finalistas de la LNBP en su edición 2017-2018.

En esta nota
  • Soles de Mexicali

Comentarios