No te pierdas las últimas noticias

Suscríbete a las notificaciones y enterate de todo

Deporte Local Después de una semana de descanso, los Soles de Mexicali volverán a disputar un partido de la Liga Nacional de Baloncesto Profesional

Soles se enfrenta a Mineros

Avatar del

Por Jorge R. López

Soles se enfrenta a Mineros

Soles se enfrenta a Mineros

Después de una semana de descanso, los Soles de Mexicali volverán a disputar un partido de la Liga Nacional de Baloncesto Profesional cuando visiten a los Mineros de Zacatecas en una serie de dos cotejos la cual inicia hoy en punto de las 18:30 horas.

Los cachanillas tuvieron dos fechas de reposo ya que la LNBP sufrió modificaciones en el rol de juegos después de que a principio de temporada los Indios de Ciudad Juárez anunciaran su salida de la misma.

Los compromisos de hoy y mañana son verdaderamente importantes ya que con dos juegos menos, los mexicalenses se ubican en la tercera posición de la tabla general y los zacatecanos en segundo, situación que se podría revertir si los visitantes obtienen resultados positivos.

El coach Iván Déniz aseguró que las dos próximas series contra Zacatecas y Correcaminos en casa serán cruciales para el grupo, “regresamos a la duela después de un breve descanso, ahora con baterías recargadas a trabajar para ajustar los detalles técnicos y la estrategia en contra de estas dos escuadras”.

A la ofensiva los cachanillas ocupan la tercera plaza en ese departamento con 1394 puntos acumulados, lo que promedia 87.13 unidades por juego, mientras que en la defensa, Mexicali se encuentra en el segundo puesto 1243 puntos recibidos, lo que arroja un promedio de 77.69 por juego.

Por su parte, Mineros de Zacatecas se posiciona en el segundo puesto del standing, a la ofensiva están en la séptima posición con 1421 puntos anotados y un promedio por juego de 83.59 y a la defensa han recibido 1401 puntos lo que promedia 82.41, con estos números los zacatecanos están en la sexta posición a la defensiva.

Tras este receso, los bajacalifornianos sufrieron algunos movimientos en el roster: Luis Quintero regresó después de su lesión para incorporarse a la gira que por Zacatecas, Jhonathan Flowers volvió de su enfermedad y entrenó con el equipo, pero no reaparecerá hasta la serie en contra de Correcaminos de la Universidad Autónoma de Tamaulipas y finalmente, Omar Richards causó baja del equipo.

Mineros de Zacatecas vs Soles de Mexicali
Lugar: Zacatecas, Zacatecas
Sede: Gimnasio Profesor Marcelino González
Horario: 18:30 horas

Comentarios