No te pierdas las últimas noticias

Suscríbete a las notificaciones y enterate de todo

Deporte Local Soles de Mexicali se reivindicó con su afición y con marcador de 84-72 vencieron a los Aguacateros de Michoacán para emparejar la serie de semifinales

Soles empareja la serie

Avatar del

Por Jorge R. López

Soles empareja la serie

Soles empareja la serie

Soles de Mexicali se reivindicó con su afición y con marcador de 84-72 vencieron a los Aguacateros de Michoacán para emparejar la serie de semifinales de la Liga Nacional de Baloncesto Profesional.

Esta vez, Soles pudo conservar la ventaja que originó en el primer cuarto y con un aporte de 35 puntos de la banca, puso la serie 1-1 de cara a lo que serán tres partidos importantes en tierras morelienses.

Como sucediera la tarde anterior, Soles inició siendo protagonista del encuentro, Chane Behanan se salió del “script” y encestó dos triples para que su equipo tomara ventaja rápidamente en la pizarra.

En la defensa, todo salió a pedir de boca, pues tras cinco minutos de juego, Aguacateros tenía únicamente dos puntos en el marcador, situación que Mexicali aprovechó para incrementar la diferencia y a la postre, llevarse el primer periodo 21-9.

Para el segundo cuarto los locales bajaron su productividad y la visita descontó por medio de Roberto Nelson, Dominic McGuire y Gilberto Clavell, quienes encestaron desde la larga distancia para que Aguacateros registrara 25 unidades.

Por su parte, Soles no pudo ser constante y sufrieron tanto en defensa como en ataque; En esos minutos, Aaron Valdés fue el más activo al conseguir cinco puntos, no obstante, Mexicali siguió al frente en la pizarra 36-34 de cara a la parte complementaria.

El tercer parcial fue muy parejo, de nueva cuenta los bajacalifornianos tuvieron buenos primeros minutos pero conforme transcurrió el tiempo, los michoacanos se asentaron mejor en la duela y pusieron en predicamentos la defensiva local.

Sin embargo, Eugene Phelps se hizo presente en la pintura y con su capacidad anotadora, le dio a Mexicali ventaja de cuatro puntos rumbo al último segmento del partido.

En los últimos diez minutos, Soles vivió un momento especial, Phelps y Roby Richard hicieron lo que quisieron debajo del aro y apoyados por su gente, le dieron un “paseillo” a los Aguacateros para desatar la algarabía del Auditorio PSF y finalmente llevarse el partido 84-72.

La serie de semifinal se reanudará el próximo miércoles 22 de marzo en el Auditorio de Usos Múltiples de la UMSNH de Morelia, Michoacán.
En esta nota
  • Soles de Mexicali

Comentarios