No te pierdas las últimas noticias

Suscríbete a las notificaciones y enterate de todo

Deporte Local Soles de Mexicali despide el año venciendo por paliza a los Aguacateros para desquitarse así de la derrota del miércoles

Soles defiende su orgullo

Avatar del

Por Jorge R. López

Soles defiende su orgullo

Soles defiende su orgullo

Después del descalabro del miércoles, los Soles de Mexicali no tuvieron piedad y de manera categórica, derrotaron 90-72 a los Aguacateros de Michoacán en el segundo juego de la serie disputado en la ciudad moreliana, para cerrar así el 2017 con una victoria.

Desde el amanecer del juego, los cachanillas se mostraron cómodos en la duela del Auditorio de Usos Múltiples y desplegaron un buen basquetbol para conseguir su victoria número 16 dentro de la Liga Nacional de Baloncesto Profesional.

Fue tanta la superioridad que mostraron los visitantes, que el coach Iván Déniz tuvo la oportunidad de rotar a la mayoría de sus jugadores, mismos que demostraron un buen nivel durante los 40 minutos de juego.

El primer periodo fue un poco extraño, en la ofensiva Soles se comportó bien, Eugene Phelps y Jhonathan Flowers fueron los más activos en esa zona, pero a la defensiva, el equipo cometió muchas faltas, la mayoría de ellas a Maurice Sutton, sólo que el michoacano no estuvo fino y desaprovechó muchos lanzamientos.

A partir del segunda parcial el partido tomó un rumbo definitivo, Joseph Soto movió bien el balón, Luke Martinez y Orlando Méndez se hicieron presentes en el marcador y en general, todo el equipo realizó bien su papel para poner el marcador 50-33 al medio tiempo.

La parte complementaria fue muy similar, lospurépechas nunca pudieron acercarse a menos de diez unidades sobre los mexicalenses y cayeron en la desesperación al lanzar desde cualquier ángulo la “redonda” sin planear ningún tipo de jugada.

En cambio, Soles siguió desplegando el mismo basquetbol, Phelps hizo y deshizo en la zona de la pintura, Méndez y Flowers estuvieron muy efectivos desde la larga distancia y R.J. White realizó algunas clavadas que provocaron la silbatina del público morelense.

Al final, el partido se abrió debido al amplio margen de ventaja y Déniz le dio minutos a algunos jugadores de banca, mismos que disfrutaron del último encuentro de los Soles en el 2017.

Mexicali regresará al Auditorio Papelería San Francisco para recibir a los Toros de Nuevo Laredo los próximos cuatro y seis de enero del año 2018.
En esta nota
  • Soles de Mexicali

Comentarios