No te pierdas las últimas noticias

Suscríbete a las notificaciones y enterate de todo

Deporte Local

Soles de Mexicali vencen a Capitanes en el Auditorio PSF

Avatar del

Por Jorge R. López

Soles de Mexicali vencen a Capitanes en el Auditorio PSF

Soles de Mexicali vencen a Capitanes en el Auditorio PSF

Los Soles de Mexicali pudieron hacer pesar su localía y regresarán a la Ciudad de México para continuar la serie final de la Zona Sur, luego de vencer a los Capitanes con marcador de 85-77, en el Auditorio PSF.

El partido era a matar o morir y en consecuencia, tras la victoria, el conjunto cachanilla sigue con vida en la edición 2018-2019 de la Liga Nacional de Baloncesto Profesional y se medirá ante los capitalinos este martes pero ahora en el Gimnasio Olímpico Juan de la Barrera.

La fase final de Conferencia le sigue perteneciendo a los Capitanes 3-2, sin embargo, Mexicali demostró de que lo está hecho, gracias a lo exhibido en gran medida, por Orlando Méndez y Ryan Richards, quienes fueron los más destacados del equipo al combinarse para 42 unidades.

De igual manera, el equipo dirigido por Iván Déniz ejerció una defensa por demás férrea, ya que pudo contener los embates de jugadores rivales, como Héctor Hernández, que no aportó ningún punto y el ex NBA, Jorge Gutiérrez, que sólo se apuntó dos.

Ya en cuanto a la dinámica que se presentó en la duela, la diferencia fue el tercer periodo, pues ahí, los locales consiguieron imponer condiciones y sacar una ventaja de hasta once puntos.

Asimismo, mucho tuvo que ver la poca eficacia de los visitantes, ya que tuvieron la chance de acercarse en la pizarra, pero para su desgracia, no fueron atinados en cuanto a los tiros libres al concretar cinco de once, en los minutos finales.

Precisamente, en los últimos pasajes del compromiso, la escuadra cachanilla estiró la diferencia a doce y aunque los del centro del país, la acortar a cuatro, Méndez tuvo el liderazgo para hacer efectivo el tan mencionado ‘manejo de partido’.

Finalmente, en relación a lo sucedido al inicio del encuentro, el primer parcial fue muy parejo, incluso hubo muchos cambios de liderato, pero los locales pudieron imponerse al final 19-17.

En tanto que en el segundo capítulo, el trámite fue similar, se presentaron muchos altibajos por parte de ambos equipos y eso provocó que al medio tiempo, el marcador indicara 41 unidades para cada uno.

El día de hoy, los Soles de Mexicali y los Capitanes de la Ciudad de México tendrán un día de descanso para el viaje a la Ciudad de México y mañana, se efectuará el sexto juego de la serie final de la Zona Sur, en punto de las 20:00 horas, tiempo de Baja California.
En esta nota
  • Soles de Mexicali

Comentarios