No te pierdas las últimas noticias

Suscríbete a las notificaciones y enterate de todo

Deporte Local Luego de perder por un punto el pasado viernes, los cachanillas se reivindicaron con su afición y les regalaron un encuentro muy atractivo

Soles de Mexicali saca el triunfo en el 4to periodo

Avatar del

Por Jorge R. López

Soles de Mexicali saca el triunfo en el 4to periodo

Soles de Mexicali saca el triunfo en el 4to periodo

Después de 30 minutos muy parejos, los Soles de Mexicali tuvieron un último cuarto espectacular en defensa y vencieron a los Santos de San Luis Potosí por marcador de 90-74 para llegar a los 23 triunfos en la Liga Nacional de Baloncesto Profesional.

Luego de perder por un punto el pasado viernes, los cachanillas se reivindicaron con su afición y les regalaron un encuentro muy atractivo que los mantiene en el segundo puesto de la liga.

El encuentro tuvo un comienzo incierto, ningún equipo entró fino a la duela y los primeros minutos se caracterizaron por las pocas unidades conseguidas. Por Soles, Eugene Phelps fue el más activo con cuatro puntos, mientras que por Santos, Antonio Peña colaboró con cinco unidades que al final fue suficiente para darle a su equipo el primer parcial 13-12.

El segundo periodo resultó igual de parejo, Phelps logró hacerse presente en la pintura y le dio a los locales ventaja momentánea en el partido, pero la visita, de la mano de Leroy Hickerson y Arim Solares, emparejaron las cosas y con un tiro de último segundo de Luis Ramírez pusieron el marcador 38-37 a su favor rumbo al descanso.

El tercer episodio siguió por la misma tónica, ambas quinientas mejoraron su producción ofensiva y pusieron el juego muy atractivo rumbo a los últimos pasajes del mismo.

Por los fronterizos, Jonathan Flowers se “encariñó” con el aro y llegó a las 25 unidades en el encuentro, mientras que por los sanluisinos, Arim Solares tuvo buen porcentaje desde el perímetro, aunque no les alcanzó y Mexicali se llevó ventaja al último cuarto 66-64.

Los últimos diez minutos tuvieron un sólo equipo, Soles atacó a su rival desde diversos puntos de la cancha y se llevaron el segmento 24-10.

Sin duda, la defensa que Soles imprimió en el cuarto capítulo fue la clave del compromiso, ahí jugadores como Phelps, Flowers y Soto cargaron con el equipo para dividir la serie e ir al centro del país con un envión anímico positivo.

Soles saldrá de gira la próxima semana para enfrentar a los Capitanes de la Ciudad de México el próximo jueves ocho y sábado diez de febrero.
En esta nota
  • Soles de Mexicali

Comentarios