No te pierdas las últimas noticias

Suscríbete a las notificaciones y enterate de todo

Deporte Local El segundo periodo tuvo un bajón de nivel, siendo el equipo zacatecano quien se vio un poco mejor.

Soles de Mexicali brilla ante los Mineros de Zacatecas

Avatar del

Por Jorge R. López

Soles de Mexicali brilla ante los Mineros de Zacatecas

Soles de Mexicali brilla ante los Mineros de Zacatecas

En un duelo con sabor a postemporada, Soles de Mexicali desplegó su mejor versión al final del partido y le alcanzó para llevarse la victoria en contra de Mineros de Zacatecas por marcador de 84-77.

El Auditorio PSF fue la sede de este encuentro que desbordó un interés mayúsculo por la lucha de los primeros sitios de la tabla general de la Liga Nacional de Baloncesto Profesional.

La quinteta cachanilla inició mejor el partido, Eugene Phelps y Luke Martínez acertaron al canasto apenas en los primeros minutos y le dieron a Mexicali ventaja momentánea, no obstante, después no estuvieron tan finos y permitieron que la visita se acercara en el marcador.

Por su parte, Mineros apeló mayormente al juego en la pintura y le trajo buenos dividendos, pues su capitán, Jaime Lloreda, consiguió ocho puntos desde esa zona, sin embargo, al final no les alcanzó y Soles se fue con mínima ventaja al siguiente cuarto.

El segundo periodo tuvo un bajón de nivel, siendo el equipo zacatecano quien se vio un poco mejor. Por los mexicalenses, Orlando Méndez fue el más activo y encestó seis puntos, mientras que por Zacatecas, Michael Helton ayudó con cinco unidades y su equipo se fue al descanso con el marcador 39-36 a su favor.

Tras el show de medio tiempo Mexicali se alió con la larga distancia, pues desde la vía de los triples, consiguió 18 unidades que le permitieron remontar el marcador, aunque con el reloj en ceros, Helton los vacunó desde ese mismo renglón y Mineros se fue con dos puntos de ventaja al último parcial.

Ya en la parte final del encuentro, los fronterizos encontraron su mejor baloncesto, dominaron de principio a fin el periodo y le regalaron a la afición una victoria importantísima en la lucha por los primeros puestos.

En ese cuarto, Joseph Soto y Méndez destacaron en la elaboración de las jugadas, mientras que en los encestes, Phelps y Flowers aumentaron su cuota de puntos y finalmente Soles de Mexicali derrotó 84-77 a Mineros de Zacatecas.

EQUIPOS 1 2 3 4 TOTAL

Soles 21 15 22 26 84

Mineros 20 19 21 17 77

MEJORES ANOTADORES

Soles


Eugene Phelps, 21 puntos, 19 rebotes y 1 asistencia

Jonathan Flowers, 19 puntos, 8 rebotes y 4 asistencias

Luke Martínez, 15 puntos, 1 rebote y 1 asistencia

Mineros

Jaime Lloreda, 24 puntos, 7 rebotes y 0 asistencias

Michael Helton, 14 puntos, 3 rebotes y 1 asistencia

Nicholas Harney,11 puntos, 3 rebotes y 2 asistencias
En esta nota
  • Soles de Mexicali VS Mineros d

Comentarios