No te pierdas las últimas noticias

Suscríbete a las notificaciones y enterate de todo

Deporte Local Por tercera ocasión en su historia, Soles de Mexicali se coronó campeón de la Liga Nacional de Baloncesto Profesional

Soles campeón de la LNBP

Avatar del

Por Jorge R. López

Soles campeón de la LNBP

Soles campeón de la LNBP

Por tercera ocasión en su historia, Soles de Mexicali se coronó campeón de la Liga Nacional de Baloncesto Profesional al vencer en el quinto juego de la serie final a los Capitanes de la Ciudad de México por marcador de 87-83.



Con diferencia de tres puntos y dos segundos en el reloj, la revelación del año, Aaron Valdés encestó el tiro libre que prácticamente amarró el triunfo para los cachanillas en el Gimnasio Juan de la Barrera de la Ciudad de México.



Con la serie empatada a un juego por bando, Mexicali viajó a la capital del país y ganó tres encuentros en fila que le permitieron levantar la copa de la LNBP fuera de casa.



El último partido de la campaña inició lento, con equivocaciones por parte de ambas quintetas, sin embargo, por medio de Chane Behanan, Soles tomó ventaja rápidamente y aunque Capitanes reaccionó con encestes de Gabriel Giron, se llevaron el primer parcial 21-17.



El segundo periodo fue similar, ya con la ventaja, la visita propuso un trámite mas elaborado pero no les funcionó del todo, pues los locales, empujados por su afición, se acercaron hasta por tres puntos, pero no les alcanzó y Soles reaccionó para llevarse el marcador 39-31 rumbo al descanso.



Al regreso del espectáculo de medio tiempo, los capitalinos saltaron a la duela con la firme intención de ganar el cotejo, apenas transcurridos algunos minutos, se pusieron a dos unidades de los mexicalenses, situación que puso a soñar a los asistentes al Juan de la Barrera.



No obstante, Luke Martínez empezó a calentar su mano y con tiros de media y larga distancia volvió a silenciar el complejo deportivo y aunque Fernando Bénitez cerró el cuarto con dos puntos, los últimos minutos empezaron con ventaja de 55-52 para Soles.



Ya en la parte final del encuentro, los dirigidos por el coach Iván Déniz planearon con más calma sus jugadas, concretaron canastas a la hora importante y a pesar de que Capitanes recuperó por un momento las esperanzas, Soles tuvo ese temple que a la postre los distinguió como el mejor equipo de México.
En esta nota
  • Soles de Mexicali
  • Liga Nacional de Baloncesto Pr

Comentarios