No te pierdas las últimas noticias

Suscríbete a las notificaciones y enterate de todo

Deporte Local Enceste de Roberto Nelson con un segundo en el reloj, provocó que Soles de Mexicali cayera 83-81 ante los Aguacateros de Michoacán

Soles buscará emparejar la serie ante Aguacateros

Avatar del

Por Jorge R. López

Soles buscará emparejar la serie ante Aguacateros

Soles buscará emparejar la serie ante Aguacateros

Enceste de Roberto Nelson con un segundo en el reloj, provocó que Soles de Mexicali cayera 83-81 ante los Aguacateros de Michoacán en el primer juego de la serie de semifinales de la Liga Nacional de Baloncesto Profesional.

Con una gran entrada en el Auditorio PSF, Soles tuvo un primer periodo muy efectivo, pero después se desdibujó, le cedió la iniciativa al rival y de paso perdió a Orlando Méndez, quien salió del encuentro por una lesión.

Los cachanillas tuvieron ventaja de 19 puntos después de los primeros diez minutos, rumbo al descanso pudieron mantener la diferencia a 16, pero en la parte complementaria, la defensa desapareció y la ofensiva no carburo para tal desenlace.

Mexicali inició a tambor batiente desde la larga distancia, apoyados por su gente, Orlando Méndez y Luke Martínez consiguieron nueve unidades cada uno desde esa zona y le dieron a su equipo ventaja temprana a su equipo.

En el aspecto defensivo, los robos de balón y la eficiencia abajo del aro, le permitió a los locales admitir únicamente diez puntos para así llevarse el primer parcial 29-10.

Para el segundo periodo Soles bajó su productividad permitiendo así que Aguacateros recortara la diferencia hasta por doce puntos, sin embargo, para finalizar el cuarto, Eugene Phelps y Kohl Meyer consiguieron puntos valiosos para que Mexicali al medio tiempo con el marcador 46-30 a su favor.

Hasta ese momento, el mejor anotador por los bajacalifornianos fue Luke Martínez con 14 puntos, mientras que por los michoacanos, Tyrone White tenía siete unidades para ser el más efectivo de su equipo.

El regreso a la duela fue de pesadilla, los locales demostraron poca intensidad en la defensa y eso trajo como consecuencia de los visitantes anotaran 30 puntos y le diera la vuelta a la pizarra.

El último segmento tuvo tintes dramáticos, con once segundos en el reloj, Luke Martínez empató el compromiso a 81 pero en la respuesta de Aguacateros, Nelson se encontró con el balón después de varios rebotes y embocó para darle la victoria a su equipo.

El día de mañana, Soles de Mexicali buscará emparejar la serie ante los Aguacateros de Michoacán a partir de las 18:00 horas en el Auditorio PSF.

En esta nota
  • Soles de Mexicali

Comentarios