No te pierdas las últimas noticias

Suscríbete a las notificaciones y enterate de todo

Deporte Local Soles de Mexicali repitió lo hecho una noche anterior y con marcador de 79-76, venció a Santos de San Luis Potosí para amarrar su pase a las semifinal

Soles a semifinales

Avatar del

Por Jorge R. López

Soles a semifinales

Soles a semifinales

Soles de Mexicali repitió lo hecho una noche anterior y con marcador de 79-76, venció a Santos de San Luis Potosí para amarrar su pase a las semifinales de la Liga Nacional de Baloncesto Profesional.

Soles demostró su poderío en ambos juegos disputados en tierras sanluisinas, para así ganar la serie de cuartos de final 3-1 y acceder a la etapa donde se encuentran los cuatro mejores equipos de la competencia.

Luego de ganar categóricamente un día antes, los cachanillas saltaron a la duela del Auditorio Miguel Barragán con la intención que culminar la obra fuera de casa y así lo hicieron, pues desde el primer periodo, la defensiva lució sólida y se llevaron el primer parcial 18-16.

El segundo periodo fue más parejo, Santos encaró de otra manera el partido y le plantó cara a los visitantes, quienes siguieron priorizando el renglón defensivo y lograron mantener su ventaja de dos unidades rumbo al descanso.

En el tercer segmento, el encuentro dio un giro pronunciado, los actuales subcampeones de la LNBP no encontraron el aro y se vieron superados por los potosinos, mismos que contaron con el aporte ofensivo de Antonio Peña y Leroy Hickerson para ganar el cuarto 23-16 e irse con cinco puntos de ventaja al último capítulo.

Sin embargo, los últimos diez minutos fueron de Mexicali, Eugene Phelps y Aaron Valdés hicieron gala de su calidad y cada quien desde su trinchera, hizo daño en la defensa “santista” para regresarle la ventaja a su equipo.

Los fronterizos llegaron a tener una ventaja de seis unidades faltando poco más de un minutos en el marcador, pero desatenciones le abrió la puerta a los locales, quienes pudieron tener un tiro para empatar, pero un mal saque de Peña le entregó el partido a la visita.

De esta manera, Soles de Mexicali se convirtió en el primer semifinalista del certamen y recibirá la ronda de semifinales en el Auditorio PSF el próximo 17 de marzo, aún sin rival definido.

En esta nota
  • Soles de Mexicali

Comentarios